viernes, 23 de febrero de 2018

¿Dragon Ball Super realmente fue un éxito como para continuar o es el final de Dragon Ball?


Es muy raro que alguien en la actualidad ignore quién es Gokú (aunque es posible que en algún lugar del planeta exista algún despistado), aun así Dragon Ball es el anime más popular de todos los tiempos, de tal manera que el mismo Mario Castañeda es reconocido, al menos en Latinoamérica, principalmente por prestar su voz al épico personaje. Su mayor éxito ha sido en la televisión, llevando a la pantalla grande Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer - 80%, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y la horripilante (que es mejor olvidar) Dragonball Evolución - 14%.

Mucho se ha hablado del final de esta gran franquicia con los últimos capítulos de Dragon Ball Super tan cerca, pero ¿será conveniente para los creadores y productores darle fin a este gran éxito televisivo? Esa es la verdadera cuestión. Es innegable que mientras a los espectadores se les ofrezcan episodios nuevos ellos los seguirán consumiendo, y aún hay suficiente material como para desarrollar nuevas historias dentro de este fantástico universo donde los muertos pueden volver a la vida y un dragón puede cumplir cualquier deseo reuniendo algunas esferas doradas.

De acuerdo a Comic Book, la franquicia que podría ser la mayor competencia de Dragon Ball es One Piece, pero aun así la historia protagonizada por Gokú, Vegeta, Piccolo y otros increíbles personajes se ha adueñado de la televisión, y el 2017 fue su mejor año en cuanto a ingresos con Dragon Ball Super, esta afirmación ya ha sido comprobada por una gráfica.

Toei Company y Bandai Namco, la primera una corporación japonesa dedicada a la producción de programas de televisión y la segunda una empresa especializada en la producción de videos, se dedican a mostrar continuamente cuáles son sus ganancias de manera anual, y la gráfica anterior es una de sus muestras. Como se puede observar, Dragon Ball Super tiene un incremento económico impresionante y esto sólo puede significar que difícilmente se van a deshacer de la franquicia.

En la gráfica se presentan los ingresos en yenes (unidad monetaria en Japón) que obtuvo Toei, y lograron aumentar los 2,682,000,000 yenes de Dragon Ball en 2008 a 9,288,000,000 yenes de Dragon Ball Super en 2017. Según lo que informa Comic Book, Dragon Ball Super también ha conseguido números impresionantes de rating en las plataformas donde se transmiten los episodios de la caricatura, así que es de verdad difícil pensar que se pretenda terminar con dicha mina de oro.

Fuente: Tomatazos

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