domingo, 25 de junio de 2017

Insert Coin Ps VIta: Capcom y Bandai Namco firman un gran acuerdo de colaboración


La resaca del E3 2017 nos deja el anuncio de un importante acuerdo entre Capcom y Bandai Namco, dos de las compañías desarrolladoras de videojuegos más relevantes del panorama japonés. La pareja de empresas trabajará mano a mano mediante un acuerdo de licencias cruzadas que puede tener aplicaciones en el futuro sobre series como Street Fighter.

Capcom colabora con Bandai Namco

De forma específica, ni Bandai Namco ni Capcom han detallado cuáles serán los resultados de esta relación comercial. Lo que sí han apuntado es que el acuerdo tiene como objetivo "mejorar la experiencia de los usuarios, acelerar la producción de videojuegos y reducir los costes de desarrollo" de proyectos de ambas empresas, que tienen en común el género de la lucha.

Ésta no es la primera vez que Capcom y Bandai Namco colaboran para fomentar el desarrollo de proyectos. Hace años se lanzó Street Fighter X Tekken, cruce entre las dos licencias de lucha que pretendía tener su versión espejo, Tekken X Street Fighter, título que jamás ha llegado a las tiendas.

En esencia, uno de los principales focos de este acuerdo comercial entre estas empresas niponas es compartir patentes que puedan ser útiles a ambas. Que esta relación termine transformándose en juegos y contenidos cruzados adicionales en el futuro es algo que está por ver, aunque vistos los antecedentes (Akuma en Tekken 7), no sería de extrañar.

Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku