viernes, 19 de mayo de 2017

¡Mirai es la nueva película de Mamoru Hosoda!


En el marco de la celebración del Festival de Cannes, el director Mamoru Hosoda (La chica que saltaba a través del tiemo, Summer Wars, Los niños lobo, El niño y la bestia) ha ofrecido en exclusiva a la revista Variety detalles de la que será su próxima película de animación. Se titulará Mirai, volverá a estar producida en su estudio de animación Studio Chizu y “se espera su finalización” para mayo de 2018. 

Mirai está protagonizada por un niño de 4 años en apuros porque tiene que asumir la llegada a la familia de su hermana pequeña, hasta que la cosa se vuelve mágica. En la casa del chico el jardín pasará a ser un portal que le permitirá viajar en el tiempo, en concreto al pasado, donde se encontrará con su madre siendo una niña pequeña o a su bisabuelo como un hombre joven. Las aventuras fantásticas del chico le harán cambiar su punto de vista y le ayudarán a convertirse en el hermano mayor que debe ser.

En una noticia anterior ya desvelamos que la intención del director para su nuevo film era tratar la relación entre hermanos, siguiendo la estela de sus películas anteriores, en La chica que saltaba a través del tiempo fue la juventud, en Summer Wars la familia, en Los niños lobo la maternidad y en El niño y la bestia la paternidad. En la entrevista que el director ha ofrecido a la revista Variety vuelve a mencionar dichos temas.

Hosoda comenta que para la creación de su nueva película se ha basado en su propia experiencia como padre, y es que “Mirai” (que puede traducirse como “futuro”) no solo es el nombre de la hermana protagonista en el film sino que es el de su propia hija. Y es que como suele pasar el director también experimentó como su hijo mayor experimentaba una subida de celos al sentir que la nueva criatura “le robaba sus padres”. También comenta que cuando realizó Los niños lobo aún no era padre, pero ahora lo es de dos niños y ha descubierto que las cosas no son como pensaba que eran. La experiencia paternal le ha enseñado el significado de la vida y espera transmitirlo en su nueva historia.

En esta ocasión el director ha escrito el guión en solitario, pero dice haber escuchado todas las “opiniones y experiencias de los productores”. También afirma el hecho de que esta nueva película se asemeja más a La chica o Los niños lobo porque predomina el drama humano, en comparación a Summer Wars o El niño y la bestia, donde predomina la acción.

En Cannes la cinta está siendo representada por una nueva empresa de ventas internacionales, Charades, fundada por Carole Baraton (anteriormente en Wild Bunch), Pierre Mazars (anteriormente en Studio Canal) y Yohan Comte, quien se encargó de las ventas de El niño y la bestia como director general de ventas en Gaumont.

Su film más reciente, El niño y la bestia, se estrenó en Japón en julio de 2015.

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku