lunes, 15 de mayo de 2017

Llega el juego de mesa de Ataque a los Titanes


Attack on Titan: La última batalla es un juego de tablero basado en el manga del mismo título (publicado por Panini Comics). Una aventura en la que puedes elegir bando, meterte en la piel de un temible Titán o en la de uno de los Héroes que deciden enfrentarse a él. De dos a cinco jugadores se enfrentan por la supervivencia de la humanidad, proteger la vida de ciudadanos inocentes y salvaguardar el último depósito de suministros con el que cuenta la raza humana.

Tras un largo periodo de 100 años de paz, una pequeña comunidad que sobrevivió al último ataque de los Titanes vive confinada tras un enorme muro que, creen, les protege de ellos. Pero este espejismo se desvanece con la llegada de un Titán que lo cambiará todo. El joven Eren lidera un grupo de soñadores que se rebelan contra el conformismo con el que el resto de la sociedad encara la amenaza que se cierne sobre ellos.

Como parte de una original mecánica de juego, en Attack on Titan: La última batalla, el propio Titán es el tablero. Has leído bien, en la preparación de la partida se ensamblan seis plataformas en la figura del Titán por las que los Héroes se desplazan para conseguir debilitarle hasta la muerte. A sus pies están los ciudadanos, a los que deben proteger de las fauces del monstruo tanto tiempo como les sea posible. En cada turno el Titán intentará realizar alguna de estas acciones: destruir cañones, comer ciudadanos o atacar a un Héroe. Y éstos, a su vez, pueden impedir las acciones de un Titán si el azar está de su parte en las tiradas de dados. Usando los símbolos de los dados pueden atacar, moverse, esquivar y usar tácticas o la habilidad especial de cada personaje. Cuando en los resultados de la tirada aparece el símbolo del Titán, ese dado pasa a sus manos y lo puede utilizar para infligir el mayor daño posible a sus adversarios. La lucha continua hasta que el Titán completa sus objetivos o hasta que los Héroes logran desbloquear una de las cartas de Tácticas que llevan a la derrota del Titán.

No hay descanso para el jugador que lleva al Titán hasta que consiga destruir los 6 cañones con los que cuentan los Héroes, aniquilar a buena parte de la humanidad comiéndose 12 fichas de ciudadanos o devorar a un Héroe arrebatándole todas sus fichas de corazón. Ellos, los Héroes, sólo tienen una manera de salir victoriosos de la partida y es acabar con el Titán. No hay otro camino, no existe alternativa ni atajo para hacerse con la victoria. Eres el último bastión de la humanidad y te enfrentas a un reto que otros muchos no han querido asumir.

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku