miércoles, 19 de agosto de 2015

One Piece da el salto al teatro Kabuki con personajes reales


El 28 de julio tuvo lugar una conferencia en Japón donde se dieron nuevos detalles de One Piece Super Kabuki II, la nueva obra de teatro Kabuki basada en la franquicia de Eiichiro Oda. La obra tendrá lugar del 7 de octubre al 25 de noviembre en el Shinbashi Enbujo de la prefectura de Ginza y las entradas podrán adquirirse a partir del día 20 de Agosto.

El show One Piece Super Kabuki II combinará los personajes del manga con las tradiciones japonesas derivadas del Kabuki. La función principal del llamado Kabuki es combinar el teatro, los bailes, el maquillaje y los vestidos japoneses tradicionales con una marcada sobreactuación vocal de los actores que busca sorprender al espectador. Es un tipo de teatro muy particular que dará una nueva vuelta de tuerca al universo One Piece. Curiosamente, en el manga original de Eiichiro Oda ya apareció un personaje llamado Kumadori que seguía el estilo Kabuki visualmente.


One Piece Super Kabuki II se basará en la historia original de One Piece, centrándose en los arcos de Impel Down y Marine Ford. Uno de los factores a tener en cuenta en la adaptación es que todos los actores serán masculinos con la dificultad que ello puede suponer para interpretar a personajes femeninos como Boa Hancock.

Recientemente, Ennosuke Ichikawa, el director de la obra, reveló nuevos detalles del casting. El mismo Ichikawa adoptará el papel de Luffy, Shanks y también el de Boa Hancock. En palabras de Ichikawa: “Luffy está emocionalmente herido en esta parte de la historia por lo que no estará tan activo como suele estarlo en otras partes de la serie. Pensé que debido a esta situación podría cambiar mi rol durante la obra y adoptar un papel femenino como el de Boa Hancock. De hecho, los papeles femeninos son mi especialidad.” Por otra parte, Ichikawa declaró que aún desconoce como se adaptarán los poderes de goma de Luffy al Kabuki.


El guión y la producción de One Piece Super Kabuki II correrán a cargo de Kensuke Yokouchi y se buscará que la obra pueda ser entendida también por el público que aún no ha leído el manga o visto la serie original. Mismamente, el actor Ennosuke Ichikawa reconoce que no ha leído más que el principio del manga, factor que le hará actuar de una forma más objetiva en la obra. “Si se representara la obra únicamente con actores que son fans de One Piece posiblemente perderíamos nuestra objetividad. Es por ello que por ahora intento mantenerme alejado del material original.” -declaró Ichikawa.

El autor del manga original Eiichiro Oda realizó unas declaraciones sobre la futura obra: “En el mundo del Kabuki todo es bello. Esta es una colaboración entre piratas y belleza. Me pregunto que bellos piratas aparecerán en el Kabuki. ¡Por lo poco que he visto de los detalles de producción estoy seguro de que el show será algo estupendo!”


Finalmente, les dejamos con el casting de actores confirmados por ahora:

-Ennosuke Ichikawa:Luffy, Boa Hancock, Shanks -Ukon Ichikawa:Shirohige/Whitebeard -Minosuke Bandô:Zoro, Bon Clay, Squard -Hayato Nakamura:Sanji, Inazuma -Shun’en Ichikawa:Nami, Boa Sandersonia -Kôtarô Ichikawa:Hatchan, Sentomaru -Juen Ichikawa:Avalo Pizarro -Saburô Ichikawa:Nyon -En’ya Ichikawa: Jimbei, Kurohige (Marshall D. Teach)/Blackbeard -Emiya Ichikawa:Nico Robin, Marigold -Omezô Ichikawa:Magellan -Monnosuke Ichikawa:Tsuru -Seiji Fukushi:Ace -Noritoshi Kashima:Brook, Sakazuki Akainu -Kazuyuki Asano:Rayleigh, Ivankov, Sengoku


Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku