sábado, 15 de agosto de 2015

Animadores revelan cuánto cuesta producir una temporada Anime


Crear una animación tradicional (es decir, dibujando cuadro por cuadro) es una de las tareas más arduas que hay en el mundo del entretenimiento. Es una actividad que requiere de muchas personas para poder cumplir con las famosas “deadlines”, y mantener todas esas nominas hacen que la producción de un Anime esté lejos de ser económica. Ejemplo de ello lo podemos ver con personas que han trabajado de primera mano dentro de la industria, quienes han hecho comentarios sobre sus estimados para responder a la famosa pregunta del «¿Cuánto cuesta animar una temporada Anime?».

Sakaku un animador de gráficos generados por computadora, estima que una temporada promedio de 13 episodios cuesta unos 250,000,000 yenes (que en dólares americanos serían aproximadamente unos $2 millones). Esto coincide con comentarios de Takayuki Nagatani, quien fue productor del anime “Shirobako”, que mencionaban que dicha serie de 24 episodios costó unos $4 millones (USD).

Como dato, en el pasado varios miembros de la industria comentaron que rara vez una serie se puede mantener solo de los derechos de emisión, por lo que tienen que buscar otros modelos de negocio para subsistir, que incluye desde realizar eventos y venta del famoso merchandising.

Al ver los números de semejantes inversiones, es entendible la razón por la que muchas franquicias quedan “huérfanas” de nuevas temporadas; ya que si las expectativas de los inversores no fueron satisfechas con las precuelas, lo más probable es que no quieran  arriesgarse a invertir en un nuevo proyecto.

Fuente: ChikiOtaku

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku