lunes, 6 de julio de 2015

El tomo #78 de One Piece alcanza 3.8 millones de copias en su primera tirada


La editorial Shueisha ha confirmado que ha editado 3.8 millones de copias de la primera tirada del tomo #78 de One Piece, que se puso a la venta en los comercios japoneses el pasado viernes. El volumen #77 también tuvo una tirada similar cuando fue lanzado en el pasado mes de abril.

Por otra parte, el tomo #75, publicado en septiembre de 2014, fue el duodécimo volumen consecutivo del manga en recibir una tirada de cuatro millones o más.

Shueisha dijo lo siguiente respecto a la tirada del volumen #77: "A parte de las publicaciones impresas, [Shueisha] también distribuye sus cómics de manera digital, y nuestras canales de venta están incrementando." Shueisha publicó la versión digital del tomo #77 en mayo.

En noviembre de 2011, el volumen #64 del manga batió un récord en Japón, al obtener 4 millones de copias en su primer tirada. Aún así, el tomo #67, lanzado en agosto de 2012, mantiene el récord del tomo con mayor cantidad de copias en su primera tirada, alcanzando 4.05 millones.

Además, el mes pasado el manga ha batido el Guinness World Record por "El cómic con más copias publicadas de una misma serie por un solo autor". El premio ha tomado nota de que a finales de diciembre de 2014, el manga tenía 320.866.000 copias impresas.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku