lunes, 15 de junio de 2015

One Piece conquista el Libro Guinness de los Récords


La web oficial del manga One Piece de Eiichiro Oda ha anunciado que el manga ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récords por ser “la obra en formato cómic dibujada por un solo autor con mayor número de unidades publicadas”. Concretamente, desde la aparición del primer tomo en Japón y hasta diciembre de 2014 se habían impreso y puesto en circulación 320.866.000 copias de los diferentes volúmenes en todo el mundo, contando los más de 30 países en los que se ha publicado la obra.

Eiichiro Oda dio las gracias con estas palabras:

“Estoy muy agradecido de haber recibido este premio Guinness de los Récords. El manga es un gran medio de entretenimiento pero cuando recibo comunicados de fans que me dicen “a través de One Piece hice amigos” o “he conocido a mi media naranja gracias a One Piece” me siento realmente feliz. Me encantaría que este récord diera la posibilidad de unir el mismo número de personas. No olvidaré nunca a mis precursores en el mundo del manga, a mis compañeros de trabajo y a mis lectores. De ahora en adelante quiero continuar dibujando una obra que no los decepcione y que esté a la altura de este récord.”

Con motivo del galardón, se celebró una ceremonia en Tokyo el lunes 8 de junio a la cual no pudo asistir Eiichiro Oda, siendo Yoshihisa Heissi, editor de la revista Weekly Shonen Jump, quien hizo acto de presencia para recoger el premio.

One Piece es un manga shonen que ha batido todos los récords desde sus inicios en el año 1997. No solo ha conseguido vender más de 320 millones de copias en todo el mundo sino que cada uno de sus tomos aparece siempre en las listas de los más vendidos. El último tomo publicado en Japón, el número 77, tuvo una tirada inicial de 3,8 millones de unidades.

En México, es Panini Comics quien edita las aventuras de Luffy y su tripulación.

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku