martes, 10 de febrero de 2015

Alumno estadounidense pone bajo amenaza a 6 compañeros al estilo Death Note


Cerca de Pittsburgh, la semana pasada tuvo lugar un peculiar caso en una escuela primaria y la fecha siguen las investigaciones alrededor de un chico de quinto grado que presuntamente publicó el contenido de una “Death Note”.

Según Shannon Wagner, superintendente del distrito escolar de Burrell , una nota fue encontrada en una de las paredes de la Escuela Primaria Stewart con los nombres inscritos de 5 o 6 alumnos. Wagner añade:

Después de conducir la investigación, encontramos que el incidente está basado en el anime Death Note.

La escuela y el Departamento de Policia de Burrell notificaron a los familiares de los estudiantes sobre la nota y el plantel incluso mando una carta a los padres del pequeño autor de la nota el pasado viernes y ya lo han suspendido hasta que se decida si presentarán cargos o no al respecto.

Como recordaremos, la historia principal del manga Death Note y sus consecuentes adaptaciones gira en torno a un adolescente quien encuentra una libreta en la que puede anotar los nombres de gente cuya muerte desea e incluso especificar las maneras en que morirán y tristemente la obra de ha sido la inspiración de al menos 7 incidentes registrados en escuelas de los Estados Unidos.

Por otro lado, el grupo literario del estado de Washington nominó al manga para un premio al “Mejor Libro para Adultos Jóvenes” en 2007 y al parecer no habrá ninguna vetación de mangas o anime en las escuelas estadounidenses aunque algún alumno empiece a amenazar al profesorado “En el Nombre de la Luna”.

Fuente: World Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku