martes, 4 de noviembre de 2014

Shinichiro Watanabe habla sobre el live-action y secuela animada de Cowboy Bebop


El director de animación Shinichiro Watanabe ofreció nuevos datos sobre la adaptación a live-action de una de sus obras, Cowboy Bebop, a su paso por el evento MCM London Comic Con el pasado 25 de octubre. Watanabe, a través de su traductor, comento que "me temo que no sé lo que están pensando en Hollywood. Al parecer, el proyecto no ha llegado a paralizarse, pero no sé que va a pasar de aquí en adelante. He oído que hay una gran cantidad de problemas por parte de Hollywood".

Otras de los temas preguntados al director japonés es sobre una posible secuela animada de Cowboy Bebop. Watanabe respondió que no tiene interés en crear una secuela animada para Cowboy Bebop a menos que "yo pensé que podía hacerlo mejor que la última vez. Si me siento de esa manera, yo podría probar a hacer más, pero no sé si se dará el caso".

Respecto a la adaptación a imagen real de Cowboy Bebop, el proyecto que quiere llevar a cabo el actor Keanu Reeves (The Matrix Trilogy, Animatrix, A Scanner Darkly) se encuentra pausado desde que en 2008 se hablara de la posibilidad de llevarla a la gran pantalla a manos de 20th Century Fox. Ya en 2010 el actor de Hollywood volvería a hablar sobre el proyecto comentando que incluso existía ya un guión a manos de Peter Craig y que con ello los productores estaban intentando relanzar el proyecto.

Junto a Reeves, trabajarían Joshua Long como supervisor de producción y Erwin Stoff (productor que ya trabajo estrechamente con Reeves en Matrix). También estarían como productores asociados serían el presidente del estudio Sunrise, Kenji Uchida, el director original de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe y el guionista supervisor del anime, Keiko Nobumoto. El propio estudio Sunrise y Masahiko Minami (antiguo productor de Sunrise y co-fundador de BONES) estarían ejerciendo como asesores de producción.

Cowboy Bebop es una serie animada de 26 episodios dirigidos por Shinichiro Watanabe y animados por el estudio Sunrise. Una historia de acción, ciencia ficción y drama que fue emitida en Japón entre abril de 1998 y abril de 1999. Al anime de televisión le siguió en 2001 la pleícula Cowboy Bebop The Movie en que el Watanabe volvería a estar al frente del proyecto.

Si en el siglo XXI existe un cazarrecompensas espacial con estilo, éste es Spike Spiegel. Él y su fiel compañero Jet Black viajan a bordo del Bebop, una espectacular nave espacial. Echando el lazo a todo tipo de criminales a lo largo y ancho del Sistema Solar.



Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku