martes, 28 de octubre de 2014

Hideaki Anno habla de la próxima película de Evangelion y de su relación con Hayao Miyazaki


El director Hideaki Anno hablaba recientemente en una charla en el TOHO Cinemas Nihonbashi de Tokio sobre cuándo podría llegar al cuarta película de su remake de Evangelion. Decía: “Es fácil. Les he hecho esperar, pero teniendo en cuenta que Evangelion: 1.0 se lanzó en 2007, 2.0 en 2009, y 3.0 en 2012, queda claro que han pasado entre dos y tres años de una película a otra. ¿No estaría estupendo que la siguiente llegase a los cuatro años? No, ¿mejor a los seis tras 3.0? Es broma, me esforzaré todo lo que pueda“.

Desde Variety recogían unos comentarios de Anno sobre Evangelion en el Festival Internacional de Cine de Tokio realizados un día antes: “Está claro que voy a hacerla, pero también tengo otro tipo de cosas (como Animator Expo). Estoy pensando que volveré a Evangelion tras hacer algo diferente“.

En el evento del lunes Anno también habló sobre su relación con Hayao Miyazaki y de cómo este le ayudó en tiempos de necesidad. Anno mencionaba que tras finalizar la serie de televisión de Evangelion: “Estaba agotado, pero al borde de la muerte“. Añadía que aunque en el aquel momento mucha gente le echó una mano, el que le salvó de verdad fue Miyazaki.

Anno comentaba que Miyazaki le llamó tras finalizar la serie porque había escuchado un rumor sobre que Anno estaba en peligro. En aquel momento Miyazaki le dijo a Anno: “Yo he estado igual. Puedes descansar, no pasa nada. Descansa todo lo que quieras hasta que te veas capaz de crear algo de nuevo. Siendo tú… reunirás tanto el dinero como la gente necesaria“. Para Anno esas palabras fueron un gran consuelo.

Más recientemente Miyazaki comentaba a Anno que no pasaba nada si quería retirarse, pero que luego le decía: “No, de hecho sería mejor que lo hicieras. Como dijiste que darías lo mejor de ti al final, seguro que lo consigues“. Cuando hablaba de nuevo sobre la cuarta película de Evangelion, Anno decía limpiándose las lágrimas: “Incluso ahora, cuando lo recuerdo, lloro. Es algo verdaderamente doloroso de recordar”.

Fuente: Blog is war

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku