miércoles, 8 de octubre de 2014

Anunciada la precuela del manga de Astroboy


La editorial Shogakukan, ha anunciado en el número de noviembre de la revista Monthly Hero, que Tetsuro Kasahara (Ride Back) empezará la publicación de una precuela de Astroboy, el clásico manga de Osamu Tezuka creado en 1951.

La serie, que tiene de nombre provisional Astro Boy, el origen, narrará los hechos acontecidos antes del nacimiento del propio Astro Boy. Esta se estrenará el próximo 1 de diciembre en la misma revista Monthly Hero. Makoto Tezuka, hijo del mangaka, se encargará de supervisar la serie junto con Tezuka Productions, de forma que sea coherente con la historia original.


El manga de Astroboy fue serializado en la revista Kōbunsha entre 1951 y 1968, con un total de 23 tomos recopilatorios. La historia se ambienta en el año 2003, como una visión inocente de principios del siglo XXI y con una perspectiva propia de los años cincuenta del pasado siglo. 

Astroboy se sitúa en el año 2003, donde los robots conviven con el resto de seres humanos. En Metro City, el prestigioso doctor Tenma O'Shay desaparece después de tratar de construir un robot AI utilizando una nueva tecnología, llamada Kokoro (que en japonés significa "corazón"). Será entonces cuando el Dr.Tenma O'Shay, al frente del ministerio de Ciencia, cree un niño robot llamado Astro. 

Astro pronto descubrirá que puede volar gracias a sus cohetes en las manos y los pies, y que tiene una fuerza sobrehumana. Sin embargo, este poder hará que tenga que enfrentarse a otros robots, así como a villanos en contra de la robótica. Astro rápidamente descubrirá el por qué de su existencia, ya que él es un robot duplicado de Tobio, el hijo fallecido del Dr. O'Shay.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku