miércoles, 30 de julio de 2014

El live-action de Ataque a los Titanes tendrá dos películas


Shinji Higuchi, director del live-action de Ataque a los Titanes, confirmó que el proyecto para llevar el manga de Hajime Isayama a imagen real contará con dos películas. Ambas están programadas para que comiencen a proyectarse en las salas de cine niponas el próximo verano de 2015. El director se encuentra en estos momentos rodando la película en la isla de Hashima, en la prefectura de Nagasaki.

Higuchi cuenta con la colaboración del autor de la obra original, Hajime Isayama, quien realiza funciones de supervisión y trabaja junto a Yuusuke Watanabe (Dragon Ball Z: Battle of Gods, Gantz y Gantz II: Perfect Answer, 20th Century Boys, Gatchaman) y el crítico de cine Tomohiro Machiyama en el guión. La historia se basa en el mundo y los personajes del manga, incorporando nuevos personajes y enemigos formidables.


En cuanto al casting de actores que participa en el proyecto del live-action de Ataque a los Titanes, el actor de 23 años Haruma Miura encabeza el elenco como el protagonista de la historia. Junto a el estarán los actores Hiroki Hasegawa, Kiko Mizuhara, Kanata Hongou, Takahiro Miura, Nanami Sakuraba, Satoru Matsuo, Satomi Ishihara, Taki Pierre, Jun Kunimura, Shū Watanabe, Ayame Misaki y Rina Takeda.

En el equipo técnico, destaca el ilustrador y diseñador Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars). Sadamoto está trabajando en el diseño de los personajes del film, junto con la también diseñadora de anime y juegos Takayuki Takeya (Final Fantasy VII, Tekken: Blood) y el diseñador conceptual Kouji Tajima (Capitán Harlock, Los Miserables, Dragon Age, Garo), quien se encargó del cartel promocional de la cinta. 

Los efectos especiales de la cinta, estarán bajo la dirección de Katsuro Onoue (Onmyoji, Hermanos del Espacio, El Castillo Ambulante), y Shoji Ehara (El Castillo Ambulante) es el director de fotografía.

El ganador del Premio de la Academia Japonesa, Takashi Sugimoto (Kita no Canaria), es el encargado de iluminación, y Tsuyoshi Shimizu (Waterboys, Umizaru) supervisará el arte. El maquillaje correrá a cargo de Isao Tsuge (Ichi the Killer, Cutie Honey, 13 Asesinos, Gegege no Kitaro), y Shinichi Mitre (Mita) está diseñando el vestuario. Yoshihiro Nishimura (Suicide Club, The Machine Girl) producirá los modelos de efectos especiales.

El storyboarder y director de efectos especiales Shinji Higuchi, liderará el proyecto de la adaptación cinematográfica. Yuusuke Watanabe (Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, live-action de Gantz, Gantz II, 20th Century Boys, Gatchaman) está a cargo del guión, con la colaboración del crítico de cine Tomohiro Machiyama y del propio Hajime Isayama.

No serán las únicas películas basadas en el popular manga de Ataque a los Titanes que lleguen a los cines japoneses, ya que en el mes de noviembre se estrenará Shingeki no Kyojin Zenpen ~Guren no Yumiya~, la primera de las dos películas que recopilarán para la gran pantalla la serie animada de Ataque a los Titanes. Habrá que esperar al próximo año para la segunda entrega, Shingeki no Kyojin Kōhen ~Jiyū no Tsubasa~.

Ambas películas contarán con un nuevo doblaje con remasterización de canales en 5.1, y contará de nuevo con Yuuki Kaji como Eren Jaeger, Yui Ishikawa como Mikasa Ackerman y Marina Inoue como Armin Arlelt. La primera película cubrirá los primeros 13 episodios de la serie, mientras que la segunda lo hará del 14 al 25. Tetsuo Araki volverá a ser el director en Wit Studio y Hiroyuki Sawano su compositor.


Fuente: Ramen para dos

1 comentario:

Yareth dijo...

ojala esta producción no nos de cancer. :( quiero decir eso de que todos los protagonistas sean japoneses aggg no. no traigo nada en contra de ellos pero :( damn yo esperaba un atractivo y agresivo joven alemán para eren. Siguiendo las nacionalidades oficiales de la trama principal. :'( cual será el argumento para que maten a la familia de mikasa si no es porque es la única asiática?

me encanta el anime pero honestamente la mayoría de los live action son un vil asco, espero que este no sea el caso :')

estaremos esperando!




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku