lunes, 14 de julio de 2014

Cancelan expo de “One Piece” en Corea del Sur por motivos políticos


Un museo surcoreano canceló una exposición sobre el manga y anime “One Piece” después de recibir quejas de que la obra original contiene imágenes parecidas a la bandera del sol naciente japonés.

En Corea del Sur, la bandera del sol naciente es un símbolo del pasado militarista japonés. Corea fue colonia de Japón entre 1910 y 1945.

El director del Museo de Guerra en Seúl dijo que la exposición, cuya apertura estaba prevista para el sábado, podría tener repercusiones innecesarias, reveló Jiji Press.

No obstante, declaró que creyeron que no habría problemas con la muestra pues la serie “One Piece” ha sido emitida por la televisión pública surcoreana. Las quejas le demostraron lo contrario.

Por su parte, la compañía surcoreana detrás de la exhibición aclaró que no hubo intención de asociar el evento con la bandera del sol naciente.

Una bandera similar a la que identificaba al Japón de la Segunda Guerra Mundial aparece en la obra original; sin embargo, representa al enemigo del personaje principal –añadió–, motivo por el cual no debería tener resonancias políticas.

“One Piece”, obra creada por Eiichiro Oda, narra las aventuras de un chico llamado Monkey D. Luffy, que desea convertirse en el rey de los piratas y navega por los mares del mundo en busca de su sueño. Es el manga más vendido en la historia de la revista Shukan Shonen Jump.

Fuente: World Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku