miércoles, 30 de julio de 2014

Akira: Live action tendrá al guionista de Al Filo del Mañana


Hace un tiempo se informó que Warner Bros. había abandonado la idea de hacer la adaptación para cine del manga y película de anime Akira, sin embargo, al parecer ya no es así. El sitio Deadline anunció que el estudio contrató al guionista Dante Harper para escribir el guión del filme.

Dante Harper es quien se encargó de realizar el script de Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow), película que está basada en la novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka. En la dirección del filme se encuentra Jaume Collet-Serra (La Casa de Cera, Gol 2: Viviendo el sueño) quien comentó hace un tiempo que el filme no será fiel a la obra original. Se prevé que se empiece a trabajar en el set en el verano de 2015, y el mismo Katsuhiro Otomo será productor ejecutivo.

El manga y la película de anime de Akira es una obra de culto, básica para cualquier fanático de la cultura japonesa. Pertenece al género del cyberpunk y es influenciada mayormente por la película de Blade Runner, que a su vez influyó en obras como Battle Angel Alita, Ghost in the Shell y Matrix, por nombrar algunos ejemplos.

La película de Akira fue uno de los detonantes que provocó la popularidad del anime en la cultura occidental.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku