viernes, 11 de abril de 2014

ConComics 2014, Guadalajara, Jalisco


Evento: ConComics 2014, Guadalajara, Jalisco

Fecha: 12 y 13 de Abril de 2014

Lugar:  Expo Guadalajara


La cultura contemporánea no sería lo mismo sin la presencia de los cómics. Sin embargo, estos jamás hubieran trascendido de su exclusivo nicho si no fuera por las convenciones de fans que se realizan en todo el mundo en torno al también llamado “noveno arte”. Así, durante todo el año son varias las sedes que se reparten en todo el orbe para dar a conocer las últimas novedades alrededor del arte secuencial y, sobre todo, promover la interacción entre los entusiastas de este medio de expresión. 

En México, son varios los festivales que se realizan con este tema en común. Sin embargo, Con Comics es el tour de cómics, anime, k-pop y ciencia ficción más importante de Latinoamérica, y se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara los días 12 y 13 de Abril en la Expo Guadalajara. 

Además de miles de comics para vender comprar e intercambiar, Con Comics será el evento en el que los geeks en cualquier especialidad podrán disfrutar de otros eventos que durante las últimas décadas se han sumado al universo de las novelas gráficas. De esta manera, podrán realizar diversas actividades, entre ellas las que se encuentra participar en el área de karaoke y concursar para la mejor caracterización de personaes o “Cosplay”.

Como toda convención de cómics, este tour contará con la presencia de personalidades relacionadas con series live action y de animación. Siendo invitado especial el actor John Glover, famoso por su interpretación de Lionel Luthor en Smallville. Así mismo estará presente Lou Ferrigno, mejor conocido como Hulk en la serie The Incredible Hulk, conocida en México como “El hombre increíble”.

Las novedades y productos de Wacom serán expuestos durante el evento, además se estarán ofreciendo atractivas promociones y descuentos en la línea de tabletas Intuos. También se realizarán demostraciones de la nueva línea Intuos Manga, que permite diseñar personajes que en segundos cobran vida, además de las profesionales Intuos Pro y las pantallas interactivas Cintiq, incluyendo las Cintiq Companion, que cuentan con todas las ventajas tecnológicas para perfeccionar proyectos creativos y aumentar la producción de los mismos, publicó Interamerican Marketing Solutions en un comunicado. En este evento también estará presente René Córdova, diseñador y realizador de personajes, además de ser Influencer para Wacom, en su larga trayectoria ha colaborado en proyectos y campañas publicitarias para importantes empresas en nuestro país como Boing y Tetra Pack. René estará realizando demostraciones de su trabajo en una tableta Wacom, además de explicar las bondades que ésta ofrece para los profesionales del diseño.

Con Comics 2014 reúne a los aficionados y profesionales con todo lo relacionado con el comic, anime, video juegos, cultura vintage, fantasía, música asiática, ciencia ficción, etc.

En Con Comics 2014 encontrarás:

Presentación de la Banda Proyecto Ludofilia.
Presentación de Carlos Segundo. Ha hecho las voces de Woody, Piccoro, Snape.
Panel con Francisco Colmenero, narrador oficial de los cuentos de Disney, y Eduardo Garza, la voz de Krillin, entre otros.
Presentación de John Glover, actor que personificó a Lionel Luthor en Smallville.
Presentación de Lou Ferrigno, actor que interpretó a Hulk en la serie clásica de TV.
Presentación de MYM Alk4pon3. Youtuber famoso a nivel mundial.
Concursos “Cosplay“
Eliminatoria de “Mejor Dance Group 2013”.
Torneos.
Area de Actividades relacionadas con los Comics.
Firma de autográfos con los invitados.

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku