lunes, 31 de marzo de 2014

Jugadores de fútbol japoneses recrean tiros a portería de Los SuperCampeones


La web oficial del manga Captain Tsubasa de Yoichi Takahashi ha subido un vídeo denominado Dream Shoot. Este es el primero en el que los jugadores de fútbol profesional recrean jugadas y movimientos icónicos de la serie. En concreto, el mediocentro (mediocampista) del F.C.Tokyo, Naohiro Ishikawa, desafía al defensa Kosuke Ota a tirar el famoso Kamisori Shoot y batir al portero Kentaro Kakoi.

El famoso Kamisori shoot del personaje Makoto Soda, o también conocido como el Tiro de Navaja del personaje Ralph Peterson, es un tiro en el que el balón realiza una curva muy pronunciada para poder batir al portero. El resto de vídeos también recrearán tiros tan especiales de la serie Captain Tsubasa, también conocida como Los SuperCampeones.


Japón competirá este verano en el Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil. Los fans japoneses están indudablemente expectantes. Tanto Pikachu como el grupo AKB48 dan su apoyo a la selección nacional, el primero todo un referente mundial y las segundas una verdadera sensación.

La serie cosechó gran éxito internacional con la versión animada, conocida en Latinoamerica como Los SuperCampeones durante la década de los 90. Se trata de una de las series más recordadas por los aficionados en la que se pudieron apreciar fabulosas jugadas y muchos niños soñaban con ser grandes futbolistas. 


Yoichi Takahasi es conocido por ser el creador del spokon (manga deportivo) Captain Tsubasa. Obra de la que ha realizado varias series en torno a la figura de Tsubasa Ohzora, conocido en nuestro país como Oliver Atom: Captain Tsubasa (1981-88), Captain Tsubasa: World Youth (1994-97), Captain Tsubasa: Road To 2002 (2001-04), Captain Tsubasa: Golden 23 (2005-08), Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio (2009) o Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga(desde 2010). Una obra con la que el autor consiguió reconocimiento internacional y con la que ayudó a la promoción y reconocimiento del fútbol como deporte en Japón.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku