viernes, 14 de febrero de 2014

OTAKUFEST 2014, Saltillo, Coahuila


Evento: OtakuFest 2014, Saltillo, Coahuila 

Fechas: 15 y 16 de Febrero 2014 

Lugar: SOCIEDAD MANUEL ACUÑA MORELOS #186 ENTRO 

Entrada general: $45


Con apenas una segunda emisión al año en octubre pasado y precedido de ocho ediciones, el Otakufest se ha consolidado como uno de los eventos que atraen cada vez a más adeptos de la cultura japonesa contemporánea.

El próximo fin de semana la Sociedad Manuel Acuña recibirá a los fanáticos del anime y todo lo que gira a su alrededor. En esta ocasión el encuentro se centra en los personajes Goku y Vegeta de la serie “Dragon Ball Z”.

Ya el pasado domingo muchos de los seguidores de esta manifestación cultural se dieron cita en la Frikimarcha para promover el evento, el cual según precisó su coordinador, Édgar Ledezma, tendrá cuatro invitados especiales.

“Quienes vendrán a dar conferencias sobre su trabajo como actores de doblaje son Mario Castañeda, quien es la voz de Goku, y René García, la voz de Vegeta”, confirmó Ledezma a Zócalo.

Castañeda se presentará el próximo sábado a las 15:00 horas, mientras que García lo hará el domingo, a las 16:00 horas. Ambos, luego de compartir con el público parte de su experiencia profesional, estarán firmando autógrafos. 

Los otros dos invitados, que seguramente causarán sensación, son los actores Adrián Barba y Ricardo Silva, quienes han trabajado principalmente en el doblaje de canciones. El primero es conocido por interpretar las canciones de Quasimodo en “El Jorobado de Notre Dame” y las de Tarzán en “Tarzán 2”, así como el opening y el endig de “Dragon Ball Z”: “El Poder Nuestro Es” y “Ángeles Fuimos”, respectivamente; mientras que Silva es quien cantara el famoso opening de la misma serie, “Cha-La Head-Cha-La”.

“Esta es una novedad, por primera vez traemos cantantes. Los dos van a dar un pequeño concierto interpretando sus canciones más conocidas y también van a convivir con la gente al terminar su participación”, agregó el organizador.

Como ya es parte del Otaku, se realizarán diversos concursos y torneos de videojuegos. Uno de los más llamativos es el de cosplayers, de donde surgirá un ganador que tendrá la oportunidad de competir en la Copa Cosplay Pacífico en Guadalajara para hacerse de un lugar en la competencia internacional de Estados Unidos. 

Otro de los atractivos de esta edición 2014 es la visita del dúo SaSa Twins Cosplay, conformado por las gemelas de origen mexicano-alemán Sakura y Sayuri, quienes se iniciaron en 2009 como cosplayers y cosmakers, y que en esta ocasión ofrerán em Saltillo una conferencia, además de un minitaller sobre caracterización. 

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku