lunes, 27 de enero de 2014

Spot publicitario de Subaru y live-action de Ataque a los Titanes


El pasado viernes comenzó la emisión del spot publicitario de Subaru en colaboración con el live-action de Shingeki no Kyojin, durante la emisión del programa Kinyobi Road Show! de Nihon TV. En este vídeo comercial se puede ver como el nuevo modelo SUV Forester de la firma japonesa escapa sin problemas de las garras de los Titanes mientras cruza la región montañosa del muro Maria, para al final encontrarse en su camino con el Titán Colosal.

El vídeo ha sido dirigido por Shinji Higuchi, mismo director que se encargará de dirigir la película de imagen real de Ataque a los Titanes. Para la realización de las secuencias con los Titanes, el equipo artístico ha contado con la colaboración de varios dobles para que hicieran las veces de Titanes, resultado de varias horas de sesión de maquillaje, y mejorados gráficamente por computadora.


En el caso del Titan Colosal que aparece al final del spot publicitario, se han ayudado de un modelo de dos metros de altura que simulaba solo la parte superior del titán. Durante el rodaje necesitaron de la ayuda de cuatro personas para hacerlo mover.

El rodaje de la película de Shingeki no Kyojin aún no ha comenzado y se espera que llegue a la cartelera de las salas de cine japonesas el próximo año. Por el momento no se ha decidido como con que técnicas harán aparecer a los Titanes en el filme, pero la experiencia vivida durante el rodaje del spot publicitario ha ayudado a Shinji Higuchi a hacerse una idea de como quiere que estos aparezcan en su película.


La obra original sobre el que se basa este anime es el manga shônen de Shingeki no Kyojin, el cual continúa publicándose en las hojas de la revista Bessatsu Shōnen Magazine de Kōdansha. Desde que comenzara a publicarse la obra cuenta con 12 tomos recopilatorios. 

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku