miércoles, 18 de diciembre de 2013

Death Note será adaptado a musical


Hace pocos días, se ha dado a conocer que la conocida serie manga Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, será adaptada en forma de musical. Dicho espectáculo, está previsto que se represente en Japón y Corea del Sur a lo largo de 2015. En Japón se podrá ver en el teatro Nissay de Tokio, durante el mes de abril. En Corea del Sur se llevará a cabo en Seúl, en el LG Art Center, entre los meses de julio y agosto.

El encargado de la composición del musical de Death Note, es el compositor estadounidense Frank Wildhorn, conocido por componer temas que fueron interpretados por Whitney Houston (Where do broken Hearts go?) y Natalie Cole. Entre su amplia experencia, también destaca el haber escrito la música para otros famosos musicales: Jekyll & Hyde, La Pimpinela Escarlata, La Guerra Civil, Carmen, Wonderland, y El Conde de Monte Cristo.


La obra será dirigida por Tamiya Kuriyama (Recuerdos del ayer), quien ha recibido la Medalla Púrpura del gobierno japonés. Las letras de las canciones del musical serán escritas por Jack Murphy (La Guerra Civil, Rudolf, Carmen, Wonderland, El Conde de Monte Cristo), que también cuenta con gran experiencia en musicales, así como Ivan Menchell (Chitty Chitty Bang Bang, Bonnie y Clyde) que será el guionista de la producción. El reparto de actores, sin embargo, aún no se ha revelado.

El manga original consta de 12 tomos, que fueron publicados por la revista semanal Shonen Jump de Shueisha entre 2003 y 2006 en Japón. También ha sido adaptado en forma de anime y en tres películas de acción real.

Light Yagami es un joven con un intelecto, sin duda, fuera de lo normal. Este se cruzará con Ryuk en el momento que encuentre el cuaderno de muerte que el shinigami dejó caer porque estaba aburrido, decidiendo utilizarlo para asesinar a todos los criminales habidos y por haber, pretendiendo crear así un mundo utópico en el cual no haya cabida para el crimen en ninguna de sus facetas y, finalmente, proclamarse él mismo como Dios del Nuevo Mundo.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku