viernes, 4 de octubre de 2013

OTAKUFEST 2013, Saltillo Coahuila


Todo está listo para la nueva edición de un tradicional encuentro en Saltillo para los fanáticos del Anime, Manga, videojuegos y la cultura popular japonesa: el Otaku Fest, que este año en su octava edición crece en espacio pues se muda a la Arena Saltillo. 

Esta es la edición octava y Andrea Arriola, su directora, habla sobre esta edición que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en este nuevo espacio, y que ofrece también un servicio de autobús para quien le parezca lejos. 

“Es la primera edición que hemos crecido tanto, pues el lugar es mucho más profesional y sofisticado que los anteriores, y sobre todo mucho más grande, pues tenemos casi el triple de espacio”, cuenta Andrea. 

“La novedad son los invitados que traemos, muy conocidos”, dice Arriola. Serán dos actores de doblaje mexicanos, y el primero es Enzo Fortuny, quien tiene dos décadas de trayectoria. “Hace muchísimas voces como Drake Bell de la serie ‘Drake & Josh’; Frodo de ‘El Señor de los Anillos’; de Arnold en ‘Hey, Arnold!’”, cuenta; además, Fortuny hace las voces de Kiba Inzuka en ‘Sakura Card Captors’ y también de los gemlos Wesley en las películas de ‘Harry Potter’. 

Por su parte, Jesús Barrero es el otro invitado especial, quien dobló la voz de Seiya de Pegaso de la serie “Los Caballeros del Zodiaco”; Koji Kabuto de “Mazinger Z”; a Kuzco en “Las Locuras del Emperador”; a Kouji Minamoto en “Digimon Frontier”; a Rex de “Toy Story” y a Luke Skywalker de la famosa trilogía “Star Wars”; también la Galleta de Jengibre de “Shrek”. 

“También traemos una cosplayer reconocida internacionalmente por su trabajo, que viene del Distrito Federal. Ella ha participado en concursos mundiales de cosplay y obtenido muchos reconocimientos”, se refiere a Azulette. 

“Vamos a tener muchísimas actividades en todo el día: concursos de dibujo, karaoke, baile y cosplay; todos tienen premios en efectivo y su diploma; y vamos a tener varias conferencias, pasarelas, talleres y conciertos en vivo. Aparte, habrá torneos de videojuegos, como es ‘Call of Duty’, ‘Gears of Wars III’, ‘Super Smash Bros.’ y ‘Halo 4’; también, juegos de cartas y juegos de baile”, cuenta Arriola. 

“Todo el día va a haber venta de productos de la índole de Anime y Manga, y de productos de tiendas especializadas de mercancía japonesa, como playeras, gorras, mochilas, hasta muñequitos coleccionables y comida japonesa”, añade la directora del Otaku Fest. 

El horario es de 10:00 a 20:00 horas, la entrada es de 35 pesos. Hay un servicio de transporte que cuesta solo tres pesos de ida y vuelta, con seis paradas para los usuarios, y todos los detalles pueden consultarse en www.otakufest.com.mx

Ofrecerá: Invitados especiales que son famosos actores de doblaje mexicano: Enzo Fortuny (voz de Frodo de ‘El Señor de los Anillos’ y otros) y Jesús Barrero ( voz de Seiya de Pegaso de “Los Caballeros del Zodiaco” y Rex de “Toy Story” y más); concursos de cosplay (disfraz), videojuegos, karaoke y juegos de cartas y de baile; conferencias y venta de Manga y Anime, así como de productos japoneses, incluyendo comida de este país. 

Días: 5 y 6 de octubre. 

Horario: 10:00 a 20:00 horas. 

Entrada: 35 pesos, en taquilla. 

Lugar: Arena Saltillo (Blvr. Valdés Sánchez, en La Aurora) 

Más información: www.otakufest.com.mx

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku