miércoles, 9 de octubre de 2013

Historia y key-visual de Sword Art Online: Extra Edition


Una key-visual y la sinopsis del especial de fin de año de Sword Art Online: Extra Edition fueron revelados durante el Dengeki Bunko Autumn Festival 2013, evento celebrado el pasado domingo por la editorial ASCII Media Works en el Akihabara UDX & Belle Salle de la capital nipona.

Este especial animado que se emitirá en Tokyo MX, BS11 y niconico el 31 de diciembre cuenta con la participación de Reki Kawahara, autor de la novela original sobre la que se basa el anime de Sword Art Online. El escritor contribuido en el guion con la inclusión de nuevas escenas.

Kawahara señala en el epílogo del volumen 13 de la novela de Sword Art Online que este episodio especial ofrecerá un resumen recopilatorio de los arcos de Aincrad y Fairy Dance, aunque incluirá algunas nuevas escenas . En la historia, la programadora Yui quiere ver a Kirito junto a una ballena, embarcándose este en una aventura subacuática en el mundo de Alfheim Online. Sin embargo, se sorprenderá cuando descubra que su compañera Leafa no sabe nadar. Asuna y sus amigas creen que un entrenamiento con Sugeha en el mundo real la ayudará en su personaje en ALO. Mientras tanto, al mismo tiempo, Kirito conoce a cierta persona.


La novela ha sido adaptada al anime a cargo de A-1 Pictures en forma de serie de televisión de 25 episodios. Tomohiko Ito se encargó de dirigir esta adaptación animada de Sword Art Online y Shingo Adachi (Working!) se ocupó de adaptar los diseños originales de la novela ligera realizados por el dibujante Abec. Una segunda adaptación se estrenará próximamente en Japón. Se trata de Sword Art Online: Fairy Dance, adaptación de la tercera novela de mismo título. Esta no será una segunda temporada, sino que será la segunda mitad de la serie, continuando con el hilo argumental de los capítulos emitidos.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku