lunes, 30 de septiembre de 2013

El manga de Haruhi Suzumiya finaliza


El manga de Haruhi Suzumiya finalizó su serialización en las páginas de la revista Gekkan Shônen Ace en su edición de noviembre con la publicación del último capítulo. Nagaru Tanigawa (guión) y Gaku Tsugano (dibujo) dan de esta forma por cerrado el manga que adapta la primera parte la novela original de Haruhi Suzumiya tras más de ocho años desde que saliera publicado el primer capítulo de la serie. El tomo #20 que cierra la obra no estará a la venta hasta el próximo invierno.

Nagaru Tanigawa y Gaku Tsugano comenzaron en 2005 con la publicación regular de la popular novela ligera de Haruhi Suzumiya, la cual saltaría al plano internacional gracias al éxito cosechado por la adaptación animada a manos de Kyoto Animation en 2006. No es la única adaptación al manga que existe sobre la novela, ya que existen varios spin-offs y mangas con historias alternativas centradas en los diferentes personajes de la historia publicadas en distintas revistas de Kadokawa Shoten. 

La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya, y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la brigada SOS, que esta fundó para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Su grupo está compuesto por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el "misterioso" estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku