miércoles, 7 de agosto de 2013

Jaume Collet-Serra dirigirá el live-action de Akira


Según afirman en la revista Fotogramas, Jaume Collet-Serra será finalmente el director de la adaptación cinematográfica en imagen real del manga Akira. Parece ser que Warner Bros, después de varios años con el proyecto paralizado seguirá adelante con la dirección del español.

El presupuesto de la película inicialmente en 90 millones de dólares se redujo en 2011. Esto motivó que el director catalán se desentendiera del tema. A raíz de esta situación, comenzaron a buscar otros directores como los firmantes del documental Catfish, Henry Joost y Ariel Schulman.


No obstante, cambiaron de parecer y han vuelto a contactar con Collet-Serra para llegar a un acuerdo y llevar a buen puerto el proyecto. Se rumorea que Garret Hedlund (Tron:Legacy) podría seguir interesado en interpretar a Kaneda, el protagonista principal, papel para el cuál ya había sido la primera opción.

Kaneda que regenta un bar en Neo-Manhattan, que se ve sorprendido cuando su hermano, Tetsuo, es abducido por agentes gubernamentales a las órdenes de el Coronel. Desesperado por liberar a su hermano, Kaneda se une a Ky Reed y su organización clandestina, un movimiento que intenta revelar al mundo lo que pasó realmente en la ciudad de Nueva York hace treinta años cuando fue completamente destruida. Kaneda no cree en las teorías de conspiración de esta organización al principio hasta que acaba encontrando a su hermano, que comienza a desarrollar poderes telequinéticos. 


Ky cree que Tetsuo, se ha escapado del control del gobierno, con la intención de liberar a un niño llamado Akira, quien controla su mente. Kaneda debe luchar contra las fuerzas del Coronel para llegar hasta Tetsuo, y detenerle, pero no llegará a tiempo. Tetsuo consigue liberar a Akira de su prisión, mientras Kenda intenta salvar a su hermano, antes de que el misterioso niño vuelva a arrasar la isla de Manhattan treinta años después.

Akira es un manga original de Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993, que se adaptó en anime en 1988 por el propio autor. El éxito fue tal que esta obra contribuyó en enorme medida a la difusión de la cultura del manga y el anime por todo el mundo. En los años 90, ya hubo un primer intento de adaptar esta obra con actores aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.



Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku