martes, 30 de julio de 2013

Fallece el director de Serial Experiments Lain


Ryutaro Nakamura, director de la serie Serial Experiments Lain, falleció el pasado 29 de junio a los 58 años, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas que padecía. La noticia se hizo pública a través de la cuenta oficial de Twitter de la serie Chibi Neko Tom no Dai Bōken, que actualmente estaba dirigiendo y tras obtener el permiso de la familia.

Ryutaro Nakamura nació en 1955 y era un director de animación reconocido dentro del género de la ciencia ficción. Comenzó en el mundo del anime con la producción animada de Takarajima en 1978, realizando las funciones de encargado de la animación. Tras esta, participó en diversas series y películas, como en la película Unico (1981), dónde se encargaba del diseño artístico, o en Lupin III: "Steal Napoleon's Dictionary! (1991) dónde corría a cargo del guión.


El primer proyecto que dirigió fue la película Gusuko Budori no Denki en 1994, dónde también se encargó de escribir el guión. No sería con Serial Experiments Lain cuando Nakamura disfrutara de su mayor éxito, en 1998, una serie perteneciente al género cyberpunk y que fue aclamada por la crítica.

Después del gran éxito cosechado con Lain, continuaría trabajando en otros animes como Love Hina, Sakura Wars y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, entre otras. Volvería a colaborar con Masamune Shirow en 2007 en Ghost Hound.

Ahora se encontraba inmerso en la dirección de una nueva serie, Despera, junto a Chiaki J. Konaka y Yoshitoshi aBe. Sin embargo, debido a la enfermedad del director, el proyecto se encontraba en una pausa indefinida.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku