miércoles, 19 de junio de 2013

Ya se conoce el reparto de Kiki: Entregas a domicilio


Los miembros del equipo y elenco protagonista de la película Kiki's Delivery Service (Kiki: Entregas a domicilio) se presentaron ante la prensa en la isla de Shodo, en el suroeste de la prefectura de Kagawa. La película comenzó a rodarse el 23 de mayo en unos estudios en Tokio y el 30 de mayo se fueron a la mencionada isla de Shodo. Una localidad conocida por sus jardines de olivos y que posee una arquitectura y un clima muy mediterráneos. Un enorme set se ha establecido en el lugar y se ha recreado la panadería de Osono con paredes blancas, verdes ventanales y cristales de colores.

En la presentación, de izquierda a derecha en la imagen, comparecieron el director Takashi Shimizu; la reconocida escritora Eiko Kadono, autora de la novela; Fuka Koshiba, la actriz principal que interpreta a Kiki; Miho Kanazawa que interpretará a Saki e Hiroshi Yamamoto, que será Osono, el dueño de la panadería donde trabaja el personaje principal. 


El director Takashi Shimizu quiso remarcar que se está recreando el mundo basado en la obra de Eiko Kadono y será diferente de la adaptación animada por Studio Ghibli. Reconoce que esta versión es famosa internacionalmente y que está arraigada en el imaginario de mucha gente. Así que hacer un live-action después del anime constituye todo un reto para él. Pero se encuentra muy motivado con el proyecto.

La novelista Eiko Kadono al visitar el  rodaje, dijo estar muy contenta en poder ver a una Kiki de carne y hueso. El rodaje se prolongará hasta finales de julio y se espera que la película se estrene la primavera del año que viene.

La novela Majo no Takkyubin ha conseguido vender 1,8 millones de copias desde que comenzara a publicarse en 1985 y se ha traducido a varios idiomas (inglés, italiano, chino, sueco y coreano entre otros). La obra se compone de 6 novelas que nos hablan de las aventuras de Kiki y su gato negro Jiji. La última novela se publicó en octubre de 2009, donde se ponía punto y final a esta serie de novelas infantiles que han logrado conquistar el corazón de muchos japoneses. La versión fílmica adapta las dos primeras novelas mientras que la versión de Hayao Miyazaki, conocida en nuestro país como Kiki: Entregas a domicilio recoge las aventuras de la primera novela.

Kiki es una joven bruja de trece años que está a punto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje repleto de aventuras y diversión donde hará grandes amigos como Tombo y descubrirá el verdadero poder de la magia.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku