miércoles, 12 de junio de 2013

Sailor Moon inspira una línea de cosméticos


Con motivo del 20 aniversario del manga y anime de Sailor Moon de Naoko Takeuchi, la marca de cosméticos Creer Beaute de Bandai ha creado una línea de productos de belleza, llamada Miracle Romance. El característico broche de Serena Tsukino (Usagi Tsukino) en Sailor Moon R, segunda temporada del anime, ha servido de inspiración para el primero de estos productos, un maquillaje en polvo. 

Aunque saldrá a la venta el próximo mes de octubre para mujeres adultas, este pasado martes ya comenzaron los pedidos online a través de la tienda oficial de Bandai, Premium Bandai. El precio de la polvera es de 3.980 yenes (31€ aprox.). Esta reproducción del broche de Sailor Moon es, como se puede ver, bastante fiel a la creada por Naoko Takeuchi. Además, cuidando el diseño, incluye en su interior el aplicador y un espejo.


Durante años, Bandai ya había creado algunos juguetes inspirados en elementos de transformación de Magical Girls de Sailor Moon y Precure, entre otros. En la década de los 90, este broche ya había tenido su versión de juguete. Además, la empresa japonesa ya había sacado a la venta otros productos cosméticos de varias series de anime. En agosto del año pasado, lanzaron al mercado una polvera inspirada en Smile Precure!, un pintalabios inspirado en el atributo de Creamy Mami, un eyeliner de Lamu (Urusei Yatsura) de Rumiko Takahashi y una línea completa de productos de belleza de La Rosa de Versalles.

El manga de Naoko Takeuchi y la versión animada tuvieron su debut en 1992. En principio, Sailor Moon recopiló 18 tomos tankobon. No obstante, una edición más reciente ha recopilado la historia en 12 tomos. Toei se encarga de la versión animada que consta de varias temporadas con un total de 200 capítulos.


Una nueva adaptación animada de Sailor Moon volverá a la televisión japonesa que, en principio, vería la luz este próximo verano 2013 pero al parecer es posible que se haya retrasado.

El éxito de la serie ha hecho que hoy día sea un clásico del género maho shojo y del mundo del ^manga/anime en general. El merchandising creado desde entonces ha sido abundante. Además, también ha inspirado un live action, videojuegos y varios musicales.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku