miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuevas informaciones de la distribución en latinoamérica de DBZ: Battle of Gods


Desde 4 Nivel Entertainment se han obtenido más detalles de la distribución para latinoamérica de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, incluyendo información sobre la posible fecha de estreno y el destino del doblaje.

Para comenzar, Diamond Films sólo posee una sublicencia para la distribución de la película en cines de Argentina, Chile, Perú, México, y Brasil (esto último según lo informado por Diamond Films Perú). Esto, ya que la licencia oficial la posee una empresa mexicana perteneciente a un importante conglomerado comunicacional de este mismo país. Esta información, a su vez, quiere decir que Diamond Films no es el encargado directo del doblaje, ya que su empresa "padre" es la responsable.

Es por eso que Diamond Films Mexico a través de su facebook oficial lanzo el siguiente comunicado donde le responde a los aficionados de Dragonball Z que todas las peticiones referentes de colocar las voces originales en la pelicula se han tomado en cuenta y ya han pasado la notificación a los Directores de la Distribuidora:


¿Qué pasará entonces con el doblaje latinoamericano de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses? Se espera que haya una reunión entre la empresa dueña de Diamond Films, los encargados del festival de cine Anifest, y la misma 4 Nivel Entertainment en unos días más para poner sobre la mesa los beneficios de contar con los actores originales, esto para evitar un desastre como lo ocurrido en Dragon Ball Z Kai.

Con respecto al futuro del doblaje de la película, también se nos ha informado que en el caso de que la empresa mexicana antes citada no llegue a un acuerdo con las voces originales (o con un estudio que pueda conseguir a las figuras principales del casting de actores de Dragon Ball Z), una empresa mexicana con experiencia en el lanzamiento de anime en formato casero se ha comprometido a buscar el método de realizar un "redoblaje" con las voces que el público espera escuchar.


En lo referente al estreno, La Cadena de cines de Cinemex quien ya habia hecho una encuesta a través de su pagina de facebook hace ya unos meses, después de conocer la noticia de que Diamond Films seria la encargada de distribuirla en nuestro país rápidamente anuncio su estreno en sus salas para el próximo año 2014 pero repentinamente esto cambio y después colocaron un mensaje en su cuenta que existe una posibilidad de que el estreno se adelante para finales de este año 2013: 

Es posible que "Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses" la puedas disfrutar en @Cinemex a finales de 2013.

Por su parte la otra cadena de cine con mayor presencia en el país: Cinepolis, quien no se habia pronunciado ni por encuesta en su facebook sobre el largometraje, no podía quedarse atras ante el inminente estreno de Dragonball Z La Batalla de los Dioses, por lo que el dia de ayer subió una imagen a su cuenta oficial con el mensaje:

"Sheng Long Ha cumplido tu deseo" ¡Alerta Super Saiyajin! Dragon Ball: La Batalla de los Dioses llega a Cinépolis. Espérala SÓLO aquí. 

Con esta confirmación de ambas empresas podemos estar seguros los mexicanos en que salas de cine se estaría proyectando este gran largometraje esperado por todos los fans de Goku y Compañia.


Con la posibilidad entonces de que la pelicula en Mexico se estrene en este año y ya no para el 2014 se podria hacer efectivo la proyeccion para el mes de Agosto o Septiembre del 2013. En el caso de un posible retraso en la producción, el lanzamiento no pasaría de Octubre de este año.

Como dato primordial 4 Nivel Inc. es una empresa enfocada en servir de nexo entre las empresas y los consumidores. Debido al éxito del proyecto "Dragon Ball Z 2013 Latino", están jugando un papel bastante activo en la localización de la película para latinoamérica.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku