viernes, 17 de mayo de 2013

NIHONKARA 2013, Durango Durango



Evento: Nihonkara 2013

Fechas: 18 de mayo 2013 

Lugar: Salón Empleados de Comercio, Durango
Cap. Pedro Celestino Negrete 904, Zona Centro, 34000 Durango, Mexico

Entrada general: $30
Cosplayers $15


Este próximo sábado 18 de Mayo en el Salón de Empleados de Comercio (La Polilla) se llevará a cabo la sexta edición del festival de anime y manga, Nihonkara 2013, el cual traerá consigo una amalgama de actividades que habrán de conmemorar el 25 aniversario del estudio japonés de animación Ghibli.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Pérez “Obito”, uno de los organizadores perteneciente a la asociación Fanspace Durango, quien resaltó en entrevista, que la Nihonkara de este año pretende reunir a mil 500 personas, por lo que se están alistando y reacondicionando todos los espacios para preparar el escenario.

Entre las actividades, el entrevistado detalló que el festival traerá consigo el tradicional concurso de Cosplay, el cual elegirá a un ganador en dos categorías: General y Temática Ghibli. En la primera, la elección del ganador será por mediación del público asistente, mismo que habrá de obtener una ficha dorada al momento de ingresar a la Nihonkara y durante su estadía, podrá entregarla al cosplay (persona disfrazada) que más llame su atención. El participante caracterizado que más fichas obtenga, se convertirá en el ganador indiscutible de Cosplay en esa categoría, mientras que la modalidad Ghibli, será elegida por un jurado calificador.

Obito, también dio a conocer la apertura de tres conferencias.

La primera presidida por Abigail Pérez, quien habrá de abordar una interesante charla referente al Estudio Ghibli y sus personajes emblemáticos como Totoro (quien celebra 15 años de existencia), Ponyo y la Princesa Mononoke.

La segunda charla será protagonizada por la invitada de honor procedente de Guadalajara, la cosplayer y modelo Atenea, quien también fungirá como juez del concurso de cosplay en la temática Ghibli.

El tercer evento será un concierto de música titulado “Ghibli Memorándum”, interpretado por la cantante duranguense Mayté Barbier.

Los asistentes también podrán inscribirse en los diferentes torneos de videojuegos (Gears of War, Smash Brothers y Injustice) y karaoke, además de poder adquirir productos coleccionables con patrocinadores procedentes de Durango, Torreón, Gómez Palacio, Mazatlán y del Distrito Federal.

La decoración, característica principal de la Nihonkara, volverá a ser el llamativo especial del festival que la diferencía de las otras convenciones, siendo en esta ocasión la temática Ghibli, la que habrá de teñirse en el ambiente, con la pretensión de trasladar ese pedacito de mundo a todos los presentes.

La Nihonkara 2013 dará inicio a partir de las 12 horas y culminará a las 19:30 horas en el recinto mencionado ubicado sobre la calle de Negrete 904 entre Hidalgo y Zaragoza. La entrada general en taquilla es de $30 pesos, mientras que la tarifa para cosplayers y niños, será sólo de $15 pesos.

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku