miércoles, 15 de mayo de 2013

Naruto SD: Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden llega a América Latina



La distribuidora Televix anunció la adquisición de los derechos de licenciamiento para toda América Latina de Naruto SD: Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden (Rock Lee & His Ninja Pals), un spin-off de Naruto protagonizado por Rock Lee. 

La serie está basada en el manga de Kenji Taira publicado en el 2010. La adaptación animada se estreno en abril del año pasado en la TV japonesa, teniendo 51 episodios producidos por Studio Pierrot.

El anime también dió para un juego de Nintendo 3DS (Naruto SD Powerful Shippuden). Con historias cortas y llenas de comedia, Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden transcurre en un universo alternativo y cuenta con la presencia de todos los personajes de Naruto en formato SD (Super Deformed).

Como la adquisición aún es reciente, es muy pronto para hablar de potenciales compradores, pero todo indica que la distribuidora de Hugo Rose ofrecerá la serie en eventos de televisión y licenciamiento, como LA Screening, un evento que reune a canales de TV y productoras de todo el mundo para la compra y venta de contenidos. Este evento ya está aconteciendo en Estados Unidos, y emisoras latinoamericanas y canales pagos están por ahí para hacer negocios.

Pero no todo es color rosa. Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden podría sufrir del mismo mal que Naruto Shippuden, el cual fue adquirido el año pasado por la distribuidora Rose Entertaiment, y quedar en un largo periodo de espera por un comprador.

Si ningún canal grande se interesa por esta serie, su destino más probable podría ser el canal chileno ETC.TV, que viene siendo la felicidad de las empresas licenciatarias de anime en América Latina, adquiriendo diversos títulos para mejorar su grilla de programación como Toriko, Los Caballeros del Zodiaco: Omega, Bleach, Fullmetal Alchemist, Death Note, entre otros.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku