viernes, 24 de mayo de 2013

Exppo Parade 2013, Orizaba Veracruz


Exxpo Parade 2013

Orizaba, Veracruz

25 y 26 de Mayo

11 am a 7 pm

En el Foro Orizaba

EXPPO, Es un vínculo social, evento o reunión que tiene como objetivo la promoción del anime, manga, comics, videojuegos, cultura y tecnología.

EXPo  Parade Orizaba se distingue por  por presentar una gran variedad de actividades:

Proyecciones audiovisuales.- Generalmente, en las convenciones anime se realizan proyecciones de un anime o una película reciente como forma de promocionar material audiovisual que se está exhibiendo en el momento en Japón. Debido a esto, la proyección de videos es poco común en las convenciones japonesas, a menos que lo promueva un estudio en específico. 

Talleres.- está orientado a la capacitación de una tarea específica, por lo general instruido por una persona (en ocasiones por un invitado de la convención). El instructor puede demostrar o instruir a las personas sobre cómo realizar tareas tales como dibujar un manga o cómo convertirse en un actor de voz

Concursos.- En las convenciones anime se incluyen los concursos. Se enfocan principalmente en competencias de cosplay(caracterización de diferentes personajes) obras de arte (dibujos, o pinturas ), videos musicales relacionados al anime, videojuegos y otros más. En algunos casos, los ganadores de estos concursos obtienen premios tangibles, en algunos casos, dinero

Exposiciones de arte.- Esta exhibición es similar a los que existen en una galería tradicional. Las obras de arte son puestos para exhibición, y en algunos casos para la subasta o venta a los visitantes en algunos casos los mismos visitantes. El artista exhibe artefactos, dibujos, libros o videos, etc.

Artistas invitados. Ocasionalmente en estos eventos hay una lista de invitados como parte del programa. Es así, que un invitado puede ser un miembro de la industria, un talento (como un dibujante, un actor de doblaje, un actor,etc.) o inclusive una figura dentro de la comunidad de aficionados. Una convención anime representa una oportunidad de interactuar con estos invitados de una forma que no es posible fuera del evento.

También los invitados pueden protagonizar o manejar algunos eventos especiales dentro de la convención, tales como conciertos o anunciar avisos y noticias especiales.

Paneles de exposición.- vehículo para la exposición artística, en la que los stands, distribuidores y editores auspician los lanzamientos de sus productos relacionados al anime a través de los asistentes al evento.

Actividades sociales
En la mayoría de las convenciones (o sus visitantes) también realizan actividades puramente sociales, como bailes, representaciones de escenas de algún anime, cenas, platicas con otros cosplayer, etc.

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku