jueves, 31 de enero de 2013

Noir: Producción del Live Action sigue con problemas



Cuando los fans del anime Noir supieron que el canal pago Starz (Spartacus) adaptaría la historia de las asesinas Mireille y Kirika para un live action, mucha gente comenzó a imaginar lo que saldría de esto.Una reacción muy común entre los fans, traumatizados con tantas adaptaciones dudosas hechas por Hollywood.

El canal Starz es elogiado por sus producciones y la presencia de Sam Raimi (Hombre Araña, Xena, Hércules) y Rob Taper (The Evil Dead, Spartacus: Blood and Sand), y el hecho de  tener a Joshua Donen y a Bill Hamm como productores ejecutivos de la serie, dejó a los fans mas tranquilos y esperanzados de ver una adaptación bien hecha. A pesar de todo, llevar el proyecto adelante no ha sido una tarea fácil.

Pasado un año después del anuncio, Noir continua enfrentando problemas en la producción, actualmente en pausa. Son muchos los desacuerdos creativos entre los miembros del equimo, algo que ha creado un gran punto muerto. El presidente de Starz, Chris Albrecht, comentó en una reciente entrevista dada al sitio Deadline que el canal aún no ha encontrado una solución para Noir donde todos los involucrados se sientan satisfechos. Según él, la idea de producir la serie no está descartada, pero lamenta el retraso.

Albrecht ya había dicho que trabajar en la adaptación de Noir era algo desafiante, y que había mucho que se podía tomar de la historia creada por el autor Ryouei Tsukimura. Entre los problemas que no fueron mencionados, estarían los altos costos de producción, ya que en vez de la actualidad, la ambientación de la trama va a suceder en los años 60. Cyris Voris y Ethan Reiff (Creadores de la serie Sleeper Cell) están encargados del guión.

Noir es un animé de 26 episodios producidos por el estudio Bee Train que estuvo al aire en el 2001 en Japón. En Latinoamérica, fue exhibido a través de Animax. La serie original de Noir cuenta la historia de Mireille Bouquet, una asesina a sueldo, y Kirika Yuumura, una misteriosa chica triste y distante que solo recuerda la palabra Noir, uniendose ambas para recuperar las respuestas de su pasado.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku