martes, 1 de enero de 2013

Kotonoha no Niwa, la nueva película de Makoto Shinkai



El joven director Makoto Shinkai ha dado a conocer a través de su página web el nuevo proyecto en el que se encuentra embarcado, la  película Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras, en español) con el lema Una historia de ‘tristeza solitaria’, incluso mayor que el amor. El realizador llevaría trabajando en este nuevo proyecto desde primavera, cuyo estreno está previsto que tenga lugar en la primera mitad de 2013.

Aunque todavía se desconoce el argumento de la película, se sabe que estará ambientada en la edad moderna y que tendrá como tema principal el amor desde la nostalgia de estar lejos de la persona amada. Makoto Shinkai dice tomar esta idea del primer kanji utilizado para expresar amor, koi (恋) que también significa tristeza solitaria, distinto al actual término, ai (愛), importado del mundo occidental. Además, el director afirma que es la primera vez que hace una película de "amor", aunque bien es cierto que en la mayoría de sus películas hay cierto componente romántico.

Makoto Shinkai es un director japonés nacido en Koumi en 1973. Comenzó trabajando como diseñador gráfico en la firma Falcom en 1994. En 1999 presentó su primer corto animado, una historia en blanco y negro titulada Ella y su gato (Kanojo to kanojo no neko), con el cual ganó diversos premios como el DoGA CG Animation Contest. En noviembre de 2004 estrenaría su primera obra larga, la película Más allá de las nubes, el lugar prometido (Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho), recibiendo una buena respuesta por parte de la crítica. Más tarde llegó el estreno de 5 centímetros por segundo, cinta con la que ha conseguido hacer se un nombre dentro del panorama de la animación. Con  5 centímetros por segundo Shinkai pretendía presentar un mundo verdadero desde una perspectiva diferente. Su último trabajo fue Children Who Chase Lost Voices from Deep Below, estrenándose en las salas niponas el 7 de mayo de 2011.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku