domingo, 13 de enero de 2013

Insert Coin: 3DS/PS VITA/Ipod Touch


3DS

Revelados Pokémon X y Pokémon Y para 3DS
Llegarán en octubre de este año.


Nintendo ha anunciado los nuevos Pokémon para 3DS, llamados Pokémon X y Pokémon Y. Serán los primeros juegos específicamente desarrollados para la nueva consola portátil de Nintendo, que hasta ahora sólo había recibido compatibles de NDS.


El juego dará el salto completo a las tres dimensiones, con batallas en 3D que mantendrán la esencia clásica de la saga. Veremos a nuevos y antiguos entrenadores, así como nuevas y antiguas criaturas que se sumarán a nuestra Pokédex.


El juego se lanzará de manera simultánea en casi todo el mundo, incluyendo Europa, el próximo mes de octubre de este mismo año, si bien faltan por precisar la fecha exacta de lanzamiento.


Con Pokémon X/Y el total de monstruos disponibles aumentará hasta más de 700, aunque todavía no se sabe cuántos en total serán nuevos en esta entrega de la serie.


Y es que el juego combinará pokémon clásicos y un extenso catálogo de nuevos. Hasta ahora hay un total de 649 monstruos y se confirma, en definitiva, que habrá, como mínimo un total 700 pokémon en el catálogo de la saga cuando se lance esta nueva entrega.


Además, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha prometido que con esta nueva entrega y su cambio tecnológico para saltas a los gráficos poligonales y la imagen 3D, todos los productos derivados (serie de animación, películas, juego de cartas, etc.) "pasarán a una nueva dimensión".


Asimismo, se confirma un sistema de comunicación para el juego en línea que ha descrito como "innovador", si bien no se han dado más detalles.


El juego fue revelado el 8 de enero y se lanzará simultáneamente en todo el mundo este mes de octubre. Será el primer juego de la saga principal para Nintendo 3DS.


Nintendo ha revelado que los nombres de los Pokémon legendarios de Pokémon Y y Pokémon X serán Yveltal y Xerneas.

Si estuvieron atentos al tráiler de presentación del juego que se mostró ayer, al final pueden ver a ambas criaturas en una secuencia de vídeo generada por ordenador.


Pokémon X y Pokémon Y traerán consigo una nueva generación de Pokémon tras la de Blanco y Negro, siendo así la primera entrega de la saga principal desarrollada en exclusiva para Nintendo 3DS, lo que traerá consigo un nuevo y renovado apartado gráfico, además de aumentar la cifra total de criaturas más allá de 700. Su lanzamiento está previsto para octubre de este año.


PS Vita

Primeras imágenes de Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland para PS Vita
Es una versión portátil del juego lanzado en PS3.


Gust ha distribuido las primeras imágenes de Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland, versión portátil de Atelier Meruru de PlayStation 3, que incluye todo el contenido descargable, nuevos eventos, más jefes y otro contenido desbloqueable.





Su lanzamiento está previsto para el 20 de marzo en Japón a un precio de 6.090 yenes. Por el momento no se ha confirmado su salida en Occidente.




Ipod Touch

The Walking Dead ha vendido más de 8 millones de episodios


Vaya año que tuvo Telltale Games; tras anunciar que desarrollarían The Walking Dead con lanzamiento por episodio, muchos se sintieron intrigados por su posible resultado. Todo terminó siendo un éxito: conquistaron a la crítica, a los jugadores, ganaron varios premios (incluyendo el VGA 2012 a mejor juego del año) y más aún, las ventas los acompañaron.

En declaraciones ofrecidas al Wall Street Journal, Dan Connors -jefe máximo de Telltale- reveló que The Walking Dead: The Game ha comercializado a la fecha 8,5 millones de episodios, de los cuales un 25% fue comprado/descargado en dispositivos iOS. Sin considerar ofertas o promociones, The Walking Dead ha vendido más de USD $40 millones, lo cual está muy bien para un juego descargable:

“Noviembre y diciembre registraron las mejores cifras de venta, siendo la culminación de un producto, de premios como juego del año, del empuje de las tiendas de retail (por las festividades de fin de año) y aún cuenta con un montón de espacio para crecer.

Nuestras herramientas pueden hacer todo lo que hemos demostrado y vamos a continuar desarrollando desde ahí. Todo ha sido una gran inversión, creando una gran narración y una excelente experiencia dramática que funciona en múltiples plataformas. A nivel de costos, The Walking Dead fue un 40% más caro que otros proyectos, pero no es mucha diferencia”.

8,5 millones de episodios en 7 meses en el mercado. Sin dudas y tras los resultados de The Walking Dead, Telltale cuenta con mayores posibilidades creativas, más reconocimiento en la industria y mayor presupuesto. Seguramente tras el éxito de este juego tendrán apetito de crear algo más grande, más ambicioso y de mayor calidad… así que atentos a su próximo proyecto.

Fuente: Vandal/Niubie

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku