sábado, 17 de noviembre de 2012

Insert Coin: Wii U/Xbox 360/PS3


Wii U

Nuevos detalles de Wii U; almacenamiento, compatibilidad con Wii y más
Nintendo sigue revelando estos aspectos.


Nintendo ha revelado nuevos detalles de Wii U, centrados en el control parental, el almacenamiento, la compatibilidad con Wii U y el servicio Nintendo Premium, ante el inminente lanzamiento de la consola en Norteamérica.

Control parental

Así, el control parental podrá bloquear, además de los aspectos obvios (como internet, o comprar en la eShop) los registros de nuevos amigos, videollamadas y gestión de datos. Miiverse por su parte, podrá ser activado o desactivado en función de juego.

Almacenamiento

En lo que respecta al almacenamiento, el espacio en la memoria interna real tras el formateo es de 7,2GB en el caso de la consola de 8GB y de 29GB en el de la de 32GB. Nintendo ha explicado que Wii U usa 4,2GB de espacio, por lo que en las consolas básicas New Super Mario Bros. U (unos 2GB) y Nintendo Land (unos 3,2GB) no cabrán a la vez.

Es posible, por supuesto, usar hasta un disco duro de hasta 2TB, aunque la consola podría tener problemas alimentando a disco duros que necesiten más potencia de la que ofrece un USB 2.0. Señalamos que sería por la energía que el disco consume, no por la transferencia de datos. Los discos duros con dos cables USB (Y-Cables) funcionan sin problema. Debido al gasto de las memorias flash con un acceso continuado ('pen drives' o lápices USB, principalmente) Nintendo no las recomenda, pero la consola las reconoce y utiliza sin problema.

Al principio sólo aceptará un dispositivo de almacenamiento externo, cuyo contenido se podrá gestionar y copiar a la consola y viceversa, pero en el futuro se ampliará el número de dispositivos externos que reconocerá la máquina. Las tarjetas SD permtirán almacenar cualquier dato pero no los datos de juego de Wii U.

Retrocompatibilidad

Pasando a la retrocompatibilidad, los juegos de Wii, tanto físicos como digitales, no podrán jugarse en la pantalla del GamePad, sólo en la televisión. Iwata explicó que no han podido cumplir las expectativas de sus usuarios en ése aspecto, pero que los juegos de la consola virtual de Wii U sí serán compatibles con el GamePad.

Nintendo Network Premium

Por último, con relación al servicio Nintendo Network Premium, se ha confirmado que será exclusivo para los que compren la consola premium, y que los puntos que obtengamos podrán en cualquier tienda digital de Wii U, 3DS, DSi o Wii.

Xbox 360

Fist of The North Star: Ken's Rage 2 se estrenará el 1 de febrero
Tanto en PS3 como en Xbox 360.


Tecmo Koei ha anunciado que Fist of the North Star: Ken's Rage 2 llegará el 1 de febrero a Europa, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.

Esta nueva entrega basada en el popular manga y anime de El Puño de la Estrella del Norte incluirá como novedades el Modo Leyenda, Modo Sueño, 20 personajes jugables, nuevos movimientos dinámicos, cooperativo online y modo versus.

Al igual que su primera parte, volveremos a encontrarnos ante un videojuego de acción masiva al estilo Dynasty Warriors, donde tendremos que enfrentarnos a decenas de enemigos simultáneamente. Sobre su lanzamiento en Wii U solo se ha dicho que se anunciará próximamente.



PS3

Japón tendrá una edición especial de Macross 30
Namco Bandai anuncia sus contenidos.


Namco Bandai ha anunciado una edición limitada para el mercado japonés de Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe, el juego para PlayStation 3 que celebrá el trigésimo aniversario de la serie.

Esta edición incluirá el juego, una caja con diseño de Hidetaka Tenjin, un libro de ilustraciones de personajes, una serie de postales, un libro especial del aniversario y un póster oficial.

Esta entrega llegará a las tiendas japonesas el 28 de febrero y en esta edición costará 11.800 yenes (más de 113 euros). Además, tanto esta versión como la edición estándar (en su primera tirada) incluirá un código de descarga para acceder a 90 minutos de entrevistas, escenas especiales y otros contenidos adicionales.

El juego sigue sin anunciarse para los mercados occidentales.



Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku