lunes, 1 de octubre de 2012

Ecce Homo también tiene manga



Japón no ha sido ajeno al espectacular impacto que ha causado la famosa pintura del Ecce Homo. En las últimas semanas han aparecido parodias del mismo en forma de caricaturas, platos inspirados en el cuadro o cosplays del mismo. Pero sin duda uno de los homenajes más curiosos que ha conocido este fenómeno mundial ha sido la reciente adaptación al manga de esta historia. En él incluso aparece la autora del cuadro, Doña Cecilia. No han trascendido más detalles de la obra.

La famosa pintura restaurada del Ecce Homo ha sido todo un bombazo global desde finales del pasado mes de agosto. Todo comenzó en el municipio zaragozano de Borja. Doña Cecilia, una vecina del lugar, se convirtió en toda una celebridad de la noche a la mañana debido a su particular restauración de una pintura mural con la imagen de Cristo.

Los resultados fueron tan sorprendentes que, debido a la peculiaridad de la pintura, en pocos días la imagen fue distribuida y conocida en todo el mundo. El dibujo causó un gran impacto mediático, lo que provocó que a los pocos días comenzaran a darse a conocer parodias en forma de dibujos alternativos y montajes. Incluso han aparecido camisetas y chapas con la imagen del Cristo restaurado.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku