sábado, 28 de julio de 2012

Insert Coin: Wii/Xbox 360/PS3


Wii

Dragon Quest X piensa en los que no pueden jugar todos los días
Explicados los tres sistemas de ayuda para esos jugadores.


Nintendo y Square Enix han revelado algunos de los elementos de Dragon Quest X destinados a hacer que el juego sea apto también para el público que no pueda estar jugando de manera regular y constante, algo característico de los títulos masivos en línea.

Jin Fujisawa, director del juego, explica que el objetivo es que el juego transmita el mensaje de "está bien si no puedes jugar cada día" en oposición a los juegos destinados al público ocasional que, en su opinión, insisten en "tienes que jugar cada día".

Un MMO que no hay que jugar obsesivamente

Para ello, se han introducido mecanismos diseñados específicamente con la idea de que los jugadores no se sientan obligados a jugar todos los días, pese a ser un juego masivo en línea. Según ha explicado Hoi Yuuji, diseñador del juego, no querían un juego que destrozara la vida cotidiana de la gente. Para ello, introdujeron tres sistemas.

El primer mecanismo es la presencia de personajes de apoyo. Cuando tú no juegas, otros usuarios pueden usar tu personaje uniéndolo a su grupo y siendo controlado por ellos. Se sumará experiencia y oro, de manera que un amigo puede ayudar a que el personaje siga evolucionando y no se quede atrás con respecto a los demás del grupo.

El segundo es la presencia de un medidor que se va cargando cuando estamos conectados. Al alcanzar cierto nivel, el jugador obtiene una bola de energía que permite duplicar la experiencia y el oro que se obtiene durante treinta minutos. Así se recompensas las sesiones de juego intensas, pero no necesariamente cotidianas, de manera que un usuario que juegue solo en fin de semana recibirá suficientes bolas como para compensar no haber jugado el resto de la semana.

El tercer mecanismo es el oro de apoyo. Al llegar a una determinada localización en el juego, como parte del progreso normal, el jugador empezará a recibir un flujo regular -una vez a la semana- de oro.

También en solitario

Hori Yuuji, además, recuerda que el juego se puede jugar individualmente y confirma -en tono jocoso- que esta característica la ha introducido porque él mismo es bastante tímido. De hecho, Jin Fujisawa confirma como ciertos los rumores que indicaban que en la fase de pruebas beta, cuando los jugadores se lo encontraban e intentaban hablar con él, salía corriendo.

Square Enix nos presenta nuevas imágenes de Dragon Quest X, que llegará a las consolas Wii japonesas en los primeros días de agosto.



En esta ocasión nos muestran la región de Dwachakka, la tierra de los enanos, incluyendo cuatro de sus personajes más destacados: Lunana, Dustin, Poikkurin y Broggen.



Square Enix ha anunciado que Dragon Quest X, el juego de rol que saldrá la próxima semana en Japón para la consola de Nintendo Wii, recibirá nuevo contenido frecuentemente para que los jugadores siempre tengan cosas que hacer y no se aburran del juego.

El productor Yosuke Saito ha explicado que el juego contará con actualizaciones semanales, que añadirán nuevas misiones y segmentos de la historia. Aproximadamente diez semanas después de su lanzamiento, Square Enix lanzará una gran actualización que incluirá nuevos sistemas y elementos de juego.

Aún no contamos con fecha de lanzamiento en España, pero se espera antes de que termine el año.



El próximo 2 de agosto llegará a Japón Dragon Quest X para Wii y ahora Square Enix nos presenta su segundo anuncio de televisión.

Se trata de un anuncio de 30 segundos que inaugura la campaña publicitaria que se va a emitir en las televisiones japonesas durante todos estos días hasta el lanzamiento del juego. Cuenta con la presencia del grupo musical SMAP, uno de los últimos grupos de éxito en Japón.

Esta será la primera vez que la saga apuesta por el juego en línea, lo que representa un importante cambio en la orientación de la serie. Se espera que el juego sea adaptado más adelante a Wii U.



Xbox 360

Persona 4 Arena padece problemas de lag en Xbox 360
Atlus está investigando el problema.


Atlus ha informado en el blog oficial de Persona que la versión de Xbox 360 de Persona 4 Arena está encarando problemas de lag durante las sesiones de juego online.

La compañía se ha disculpado por este inconveniente y está investigando la causa del problema, aunque ha prometido informar tan pronto cómo descubran la causa del lag.

De momento, Atlus aconseja que los propietarios del juego para Xbox 360 prueben a seleccionar en el buscador de partida las opciones de jugar con gente de la misma región y solo con buena conexión.

Persona 4 Arena estará protagonizado por los personajes de Persona 4 y 3, y cuenta con un modo historia que desvela los acontecimientos posteriores a la cuarta entrega. Por el momento no se ha concretado una fecha de lanzamiento para Europa, pero en Norteamérica se lanzará el 7 de agosto.

Atlus ha reconocido problemas en la estabilidad de la conexión de Persona 4 Arena en su versión para Xbox 360. El juego se ha lanzado hace escasos días en Japón.

Atlus informa de que se han encontrado con un lag (retraso en las comunicaciones) por encima de lo previsto por el equipo de desarrollo, cuestión que parece estar afectando solo a la versión de Xbox 360 del juego.

El equipo está trabajando ya en una solución para estos problemas, por lo que podemos esperar que esté solucionado directamente en el disco o con un parche para su lanzamiento en otras regiones. Aunque Atlus señala que la solución estará lista muy pronto todavía no han dado fecha concreta para la aparición de un parche, aunque se espera que lo haga en pocos días.



PS3

Neptunia V muestra sus combates en un nuevo vídeo
Llegará a finales de agosto en Japón.


Coompile Heart ha distribuido un nuevo vídeo de Hyperdimension Neptunia V centrado en el sistema de batallas.

El juego cuenta en la banda sonora con Nobuo Uematsu y su banda Earthbound Papas, fundada tras la disolución de The Black Mages.

Se espera su lanzamiento en PlayStation 3 para el 30 de agosto en Japón.



Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku