miércoles, 27 de junio de 2012

La RAE acepta las palabras friki, manga y bloguero



Tal y como ha hecho oficial la Real Academia Española, las palabras japonesas como sudoku, sushi o manga pasarán a partir de ahora a formar parte del vocabulario castellano. También se han incorporado palabras como okupa, friki o bloguero. Sin embargo, la polémica ya está servida en Internet con las definiciones que se han aplicado a estos términos.

Citando textualmente, el manga es un género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en los que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos. Si Takehiko Inoue estuviese muerto, estaría revolviéndose en su tumba. El sushi, según la RAE, es una comida típica japonesa que se hace con pescado crudo y arroz envueltos en hojas de algas.

Uno de los principales opositores a estos términos se trata del traductor Marc Bernabé, quien ha manifestado en su Twitter estar tajantemente en contra de las definiciones que aporta la RAE. Comenta además su intención de presentar una queja formal para que hagan un cambio sobre estos términos para sustituirlos por unas definiciones más correctas.

Fuente: Ramen para Dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku