lunes, 4 de junio de 2012

Arresto por modificar y vender una figura de Nami (One Piece)



En Japón se toman muy en serio los derechos de autor.

Por eso siempre que podemos recomendamos que si viajas a Japón no tengas un disco pirata, un archivo ilegal / copiado / descargado de manera ilícita de música, anime o cualquier contenido que no sea legal.

Esta vez la ley cayó en un hombre de 33 años llamado Yuichi Inamura, que fue arrestado por violación de derechos de autor.


Según la policía, Inamura vendió tres figuras del personaje Nami (One Piece) en un sitio de subastas en internet a tres hombres en la Prefectura de Nara sin antes haber adquirido el permiso de Toei Animation.

Al parecer las vendió en febrero y en marzo por aproximadamente ¥40,000 (unos $506 dólares).

Tal vez la medida suene un poco fuerte, pero es que el hombre provocó a Toei Animation por la forma y figura vendida, pues la modifico de manera muy “inadecuada” para la imagen de Toei.


Las figuras eran lo que los fans llaman “figuras ma-kaizoku”, que representan al los personajes desnudos, en situaciones sexuales, o de otras maneras no aprobados por los creadores originales.

Y así fue como Yuichi vendió a Nami… Con nada ropa y en una posición erótica.

La policía ahora estará investigando donde obtuvo Yuichi las figuras… Normalmente son provenientes de China y se producen masivamente… Lo que tendrá que ver la policía es por donde pasó la aduana / frontera para ingresar a Japón, pues son productos ilegales tanto por derechos de autor como por ley de censuras en pornografía.


Fuente: World Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku