miércoles, 7 de marzo de 2012

Se cumplen 20 Años de la primera emision de Sailor Moon en Japon



En un día como hoy, 07 de Marzo pero de 1992, el canal de televisión japonés TV Asashi emitió el primer episodio de una serie que terminó marcando a toda una generación a finales de la década del noventa: Nos referimos a “Bishoujo Senshi Sera Mun”, conocida en todo el mundo occidental como “Sailor Moon”.

La historia de Usagi Tsukino (Serena acá en América Latina) y todo su equipo de “Sailor Scouts” llegaría a las pantallas latinoamericanas en 1996 siendo países como Chile, Perú y México los primeros en transmitirla. Más tarde se difundiría la serie a través de toda Latinoamérica, por diversos canales de televisión por cable y señal abierta, gracias a la excelente gestión de la desaparecida empresa distribuidora de medios “Cloverway”.

Muchos grupos no están ausentes de esta celebración. De hecho, el club de fans oficial de la serie ha dado el puntapié oficial a un periodo de celebraciones que según comentan muchos en las redes sociales, durará todo el presente año.

Nuestros saludos a todos los fans de Sailor Moon y de las Sailor Scouts que hoy comienzan a estar de fiesta, celebrando los veinte años de esta franquicia.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku