viernes, 9 de marzo de 2012

ACME 4 2012, Durango Durango


La cuenta regresiva ha terminado, los días 10 y 11 de Marzo, habrá de llevarse a cabo la Cuarta Convención A.C.M.E. (Ánime, Comics, Mega Expo) en el Gimnasio Mariano Cuéller del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), un evento que además de concursos y videojuegos onda "Friki", vendrá recargado de invitados especiales que sorprenderán al público.

Erik Adrián Meléndez Hurtado, organizador de la A.C.M.E., platicó en entrevista sobre los detalles que habrán de aterrizar en la citada convención. "Estamos ofreciendo otra propuesta alternativa a las otras convenciones, además del típico actor de doblaje, traemos a Mauricio Mendoza alias Mauren, un intérprete de las canciones en latino de Saint-Seiya (Caballeros del Zodiaco), a los campeones de la World Cosplay Summit 2011, Alfredo Mejía y a Sorata".

Agregó que Marina Sato, Mago Rey (intérpretes de Mazatlán caracterizados por emitir videos traducidos del japonés al español vía You Tube), Vainilla (Cosplay Ganadora de la Copa Pacífico), las bailarinas laguneras Candy Bar Girls (conocidas por realizar coreografías de música coreana), y el taller de Calabozos y Dragones impartido por Héctor Gamaliel, se añaden al itinerario de la convención.

Asimismo, no podrán faltar también los tradicionales torneos de videojuegos organizados por Kara-Okulta Games. Gears of War, FIFA, King of Fighters, Smash Bros, y torneos de Magic y Yu-Gi-Oh!.

Habrá el tradicional Cosplay Idol en categorías varonil, femenil y grupal (mínimo 3 personas). El ganador que resulte elegido "El Mejor de los mejores" (entre las ramas varonil y femenil a criterio de los jueces), será condecorado con un premio especial que le concederá el pase directo a la Copa Cosplay Pacífico 2012 en Mazatlán, Sinaloa, en un viaje con todos los gastos pagados para representar a Durango el próximo mes de abril.

Por primera ocasión se implementará un concurso de coreografías de música asiática auspiciada por K-Pop Fan Durango, y una pasarela donde habrán de desfilar lolitas y moda japonesa patrocinada por las chicas de Harajuju!.

También estará presente Karaoke Gigante que incluirá una capiroteada de música relacionada con el mundo del ánime y películas, donde el personaje de El Chacal tocará la trompeta a quien no cante afinadamente. Entre otras peculiaridades, habrá de sumarse un concurso de talentos sólo para aquellos que no sepan cantar, bailar ni disfrazarse pero que tengan alguna habilidad.

Habrá la venta de un pase VIP que brindará el beneficio al usuario de acceder a un area de descanso donde habrá servicio de botanas y bebidas por parte de las chicas A.C.M.E., además de proyecciones especiales de cine para apreciar lo más nuevo del cine en ánime y una convivencia amena con firma de autógrafos con los invitados a la convención.

"La convención A.C.M.E. se diferencia porque la convención va del escenario de frente para atrás, es decir, no damos la vida por el invitado sino por el público, porque a ellos va dirigido, intentamos hacer algo ameno para todos, queremos demostrar ser la mejor convención", agregó Meléndez Hurtado.

El horario de la convención se realizará de 12 a 21 Hrs. Los costos de entrada serán $30 pesos general, $25 pesos cosplay, y habrá disponibilidad de estacionamiento gratuito accesando por el Boulevard Felipe Pescador a las instalaciones del ITD.

ACME 4 2012

Información General

Fechas: Sabado 10 y Domingo 11 de Marzo 2012
Lugar: Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnologico de Durango "Ing. Mariano Cueller"
Invitados: Mago Rey, Vainilla Cosplay, Sorata Cosplay.
Costo: $30.00 General / $25.00 Cosplay / $100.00 VIP

Conferencias, rifas, venta de articulos, concursos y mucho más. 

Invitados:

Mago - Rey/ Mago Cosplay - Dueto de fandubbers de Mazatlan Sinaloa, tb la mitad de ese dueto es Mago que es un cosplayer mazatleco, ellos vendran a demostrarnos tanto su trabajo de cosplay como sus canciones de Fandub al español.

Vainilla Cosplay - Hermosa Cosplayer Sinaloense que nos viene a mostrar sus trabajo por primera vez a Durango.

Sorata cosplay - Excelente Cosplayer de Monterrey que quedo en 2º Lugar del WCS 2011, viene a platicarnos acerca de sus experiencias en el cosplay a su vez y mostrarnos su trabajo.

Para mas informacion visita: https://www.facebook.com/ACME.Convencion

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku