viernes, 17 de febrero de 2012

OTAKUFEST 2012, Coahuila Saltillo



El evento más esperado por los aficionados al manga, los videojuegos y el animé, regresa con sorpresas y novedades. Muchos seguidores de la cultura japonesa están ya listos para adentrarse en esta aventura donde la música, los cosplayers, la comida, accesorios, figuras y concursos, hacen de este festival un suceso fuera de lo común.

Ahora, por sexta ocasión, y con cerca de 30 stands, el Otakufest vuelve el 18 y 19 de febrero de 2012 a la Sociedad Manuel Acuña.

Edgar Ledezma, uno de los organizadores, dijo que entre los invitados especiales estarán Rossy Aguirre, que hace la voz de Akane Tendo, de “Ranma ½”; Bellota, de “Las Chicas Superpoderosas”, entre otros personajes. También estará Carlos Hugo, la voz de Ranma. 

“Queremos que se les admire porque reviven a los personajes en nuestro propia idioma”, agregó el organizador. “Traemos a Maryan, una cantante que se disfraza de la moda japonesa, la moda nipona. Es cuando te pones cualquier accesorio posible para que te veas llamativo y de muchos colores”, comentó Edgar.

La meta del Otakufest es llegar a un público general: “tratamos de que se divierta toda la familia, desde los niños hasta las abuelitas. Este año preparamos muchas actividades para los pequeños”, explicó Ledezma. Los expositores ofrecerán venta de cosplays, figurillas de acción, utilería al estilo medieval, peluches, juguetes y más.

Las personas podrán participar en los concursos de cosplay, canto, dibujo, y karaoke. Los torneos serán de Gear of War, Mortal Kombat, Marvel vs Capcom, Yu-Gi-Oh, entre otros. A petición del público, por primera vez el Otakufest contará con la máquina Pump It Up.

Otra de las novedades es el Café Maid, un local donde la gente puede ir a tomar café y aperitivos. La diferencia es que en estos lugares te atenderán bellas chicas disfrazadas de algún personaje.

Este año se presentarán cerca de 10 bandas de Durango, San Luis Potosí, Monterrey y Saltillo. Los organizadores del evento hicieron propaganda en otras partes de México y mucha gente los contactó para participar en el Otakufest. Edgar le pide a las personas que “se abran a todo tipo de culturas y que se den la oportunidad de conocer otras cosas”.

Evento: OTAKUFEST 2012

Fechas: 18 y 19 de febrero 2012

Lugar: Sociedad Manuel Acuña

Saltillo, Coahuila, México

Entrada general: 35 pesos

VISITA SU PAGINA WEB OFICIAL: http://www.otakufest.com.mx/

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku