domingo, 26 de febrero de 2012

Insert Coin: DS/PSVITA/Ipod Touch

 DS

Se anuncia Pokémon Black & White 2
El anuncio de Masuda descarta la posibilidad de un Pokémon Gris.


El diseñador de videojuegos Junichi Masuda, miembro de Game Freak, ha cumplido su promesa y ha aparecido el domingo por la mañana en Pokemon Smash para anunciar el último juego de la saga.

Masuda anunció Pokémon Black 2 y Pokémon White 2 (no habló de Pokemon Gray, como se esperaba). Se trata de un nuevo tipo de numeración en la saga que evita introducir nuevos colores para nombrar a sus juegos. En su lugar Negro y Blanco tendrán secuelas con el número 2 en sus respectivos títulos.

Ambos juegos tienen su lanzamiento programada para junio en Nintendo DS en Japón, y su fecha para Occidente todavía se desconoce.

PSVITA

Sony: Las memorias de Vita fueron diseñadas para evitar la piratería


Scott Rohde sabe de lo suyo, por algo es el vicepresidente mundial del desarrollo de productos de Sony Computer Entertainment. En una reciente entrevista habló largo y tendido sobre el mercado de la PSP, los errores cometidos y que no los cometerán en su nueva consola:

“En esta oportunidad, comenzamos a planificar el desarrollo de la Vita hace unos tres años, en lo referido a desarrollar para su software y el cómo realizaríamos la transición. Creo que existió una sequía de juegos estrella para PSP. (Entre lanzamientos) hubo ‘sequías’ muy largas y reconocemos nuestro error. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en planes a largo plazo para la PS Vita, así que estamos trabajando en muchos proyectos.

Necesitábamos tener algo que nos permitiese combatir la piratería desde el primer día… y es por eso que las tarjetas (de Vita) cuentan con un formato único y propio. Hoy en día, muchos ven este tipo de medidas como algo malo, pero es algo que creemos era completamente necesario para asegurarnos que nadie pirateé estos juegos. Es decir, es una solución de seguridad especial en cada uno de estos cartuchos. Es algo que confiamos  a largo plazo nos protegerá de la piratería“.

Me parece muy bien que Sony proteja su trabajo y sus juegos con memorias y cartuchos únicos… pero el costo de esto se lo llevarán los usuarios. La PS Vita tiene un potencial enorme, pero si Sony desea mayor penetración de mercado, mejores ventas y crecimiento del mercado digital, las memorias deben tener un menor precio. De no bajar pronto, estarán cometiendo el mismo error de Microsoft con los discos duros de Xbox 360, cuyo precio supera la norma.

Ipod Touch

Un falso Pokémon Amarillo desata la polémica sobre estafas en la App Store
La aplicación ya ha sido retirada, pero logró altas ventas.


Un falso Pokémon Amarillo apareció hace unos días en la App Store de Apple, la tienda de distribución digital para los dispositivos de la compañía. La aplicación ya ha sido retirada, pero se trata de una aplicación fraudulenta en la que han picado múltiples clientes de todo el mundo.

La aplicación no solo no respetaba, evidentemente, los derechos de Nintendo sobre la saga, sino que se aprovecha del nombre de la misma para atraer a clientes y engañarles. El título Pokémon Amarillo fue utilizado por Nintendo para la tercera entrega de la serie, complementaria a los dos originales, aparecida en la veterana Game Boy y con Pikachu como gran protagonista.

El fraude se hizo evidente cuando esta aplicación falsa, que no ofrecía el videojuego que aseguraba vender, llegó a los puestos más altos de las tablas de ventas de varios países. Se estima que el vendedor de la aplicación podría haber estafado más de 10.000 dólares. La descarga tenía un precio de 1 dolar.

La aplicación ni siquiera se iniciaba, pues daba sistemáticamente un error al iniciarse, de manera que, estrictamente, no ha podido comprobarse antes de su retirada si era una rom ejecutada bajo un emulador defectuoso, o ni siquiera eso. Las imágenes que acompañaban a la descripción de la aplicación parecían extraídas del remake de las ediciones Rojo y Azul que se hizo para Game Boy Advance (Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego).

Fuente: Vandal/Niubie

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku