lunes, 13 de diciembre de 2010

Shueisha y Kodansha colaboran con Ken Akamatsu en su portal de manga gratuito.


El mangaka Ken Akamatsu, autor de obras como Love Hina o Negima, anunció recientemente la apertura de un nuevo portal de lectura de manga online, ideado por el mismo, siendo este totalmente legal contando con todas las licencias

Bien, el pasado lunes, el propio Akamatsu declaró que las editoriales japonesas, Shueisha y Kodansha están colaborando con este portal, llamado J-Comi. Concretamente se sabe que el portal lanzará una segunda versión beta antes de final de año, con los siguientes títulos de manera legal y gratuita:

Un manga de la Shonen Jump de Shueisha del año 2007.
Un one-shot de género shojo de la autora Mayu Shinjo (de unas 50 páginas).
El manga de género seinen Kōtsū Jiko Kanteinin Tamaki de Takashi Kisaki y Kengo Kaji de Shueisha.


El portal J-Comi lanzó su versión beta el pasado 26 de noviembre, entre otras cosas, el manga de Love Hina en su totalidad. En su primer día hubo 45,500 descargas y el pasado lunes acumulaba un total de 1,7 millones. El staff del portal ha declarado que que el porcentaje de clicks es alrededor del 10%.

Según Akamatsu, la versión definitiva de la web espera estar lista y lanzada el 10 de enero de 2011. También declaró en una rueda de prensa en la que participó el pasado lunes que “el manga es un recurso muy exportable, y que la idea de la distribución de manga gratis bajo patrocinio, es la única vía para combatir las descargas ilegales del mismo”.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku