miércoles, 17 de noviembre de 2010

Summer Wars nominada al Oscar


La academia de las ciencias y artes cinematográficas ha dado a conocer su lista de candidatos para las nominaciones al Oscar en la categoria de la mejor película animada, se trata de 15 cintas que te damos a conocer a continuación y de las cuales solamente tres entrarán a la nominación de la entrega #83 de los famosos premios y la cual se llevará a cabo el próximo 27 de Febrero de 2011.

Toy Story 3
How to Train Your Dragon
Shrek Forever After
Despicable Me
Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole
Summer Wars
Tangled
Megamind
Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore
The Illusionist
Alpha and Omega
The Dreams of Jinsha
Idiots and Angels
My Dog Tulip
Tinker Bell and the Great Fairy Rescue

De la lista de películas, solo Summer Wars es animación japonesa, aunque también hay un representante por China, The Dreams of Jinsha, que luce muy bien y además está realizada con animación tradicional. Del resto, películas muy taquilleras y más que conocidas a estas alturas, como Toy Story 3, Rapunzel, Gru – Mi villano favorito o Cómo entrenar a tu dragón.

En la Historia de ésta estatuilla, hay que mencionar que hay solamente dos películas de anime que se han hecho acreedoras a ella y han sido El Viaje De Chihiro en el año 2002, original de Hayao Miyazaki y la segunda La Maison en Petit Cubes de Kunio Kato en el 2009.

Fuente: Animextremist

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku