miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dragon Ball SD: Se confirma el regreso del clásico de Toriyama


A finales del pasado mes, se dio bastante de que hablar con el anuncio del posible regreso de Dragon Ball al manga, logrando crear bastante expectación. Este rumor, difundido por Bleeding Cool, cuyo administrador suele ser una fuente seria, finalmente ha podido verse confirmado, pero a medias, ya que sí habrá manga de Dragon Ball, pero no será Akira Toriyama quien esté tras este spin-off. Es de suponer que para los fans más acérrimos esto será una buena noticia, ya que la obra original no se verá alterada.

Esta confirmación viene ligada al reciente anuncio por parte de Shueisha en el que la editorial dio a conocer el lanzamiento de Saikyo Jump, una revista dedicada a niños con varias historias paralelas procedentes de las obras de actualidad de la Shonen Jump. Pues bien, en esta revista se incluirá este nuevo manga protagonizado por Goku y compañía, que será bautizado como Dragon Ball SD -Dragon Ball Super Deformed-.

La obra será publicada a todo color, con autoría de Naho Ooishi, quien anteriormente realizó el manga especial del Jump Super Anime Tour Special 2008. Lo que queda por confirmar es si será un one-shot o una serie con periodicidad regular.

Saikyo Jump nacerá el 3 de diciembre de 2010, por lo que seguramente en breves salga más información. Como curiosidad, comentar que el 3 de diciembre será el 26 aniversario de Dragon Ball, obra que vio la luz durante esas fechas en el año 1984 y en las páginas interiores de la Weekly Shonen Jump #51.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku