jueves, 4 de noviembre de 2010

Aya Hirano afirma que tiene un tumor cerebral


Aya Hirano, dobladora de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no yuutsu) y Konata (Lucky Star) ha revelado vía Twitter que tiene un tumor cerebral, a la vez que ha hecho varias declaraciones en las que afirma haber tenido el tumor desde la época en la que estaba en el instituto:

"Desde que estaba en el instituto he sufrido de migraña crónica, y me encontraron un tumor. A veces me causa problemas, por lo que tengo muchas restricciones."

Aya ha aclarado que el suyo es un tumor benigno, situado en la glándula pituitaria y que tiene que ir al hospital todos los años para vigilar que éste no se convierta en un tumor maligno. También ha contado cuáles han sido los problemas que ha tenido:

"A veces el tumor hace presión sobre mi nervio óptico y me quedo ciega o no consigo hablar, pero estoy bien, me he acostumbrado a ello."

Aunque por otra parte, también ha hecho ciertos comentarios refiriéndose a su carrera como seiyuu y en lo que habría afectado el operarse de dicho tumor.

"En el instituto me dijeron que debería operarme, pero renuncié a ello porque acabaría pareciendo una momia con toda la cabeza vendada y me tenían que romper la nariz para hacerlo. Me dijeron que mi voz también cambiaría, y nada más empezar como dobladora, no estaba convencida con que mi voz cambiase de repente..."

Sin duda alguna, Aya Hirano ha demostrado que nada la detendrá realizando lo que tanto le apasiona y le gusta, un ejemplo para todos los otakus y fans de esta singular chica nipona.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku