sábado, 4 de septiembre de 2010

Insert Coin: Wii/Xbox 360/PS3

Wii

Nintendo podría abrirle las puertas a los juegos ecchi


Puede que el título suene raro en el mundo del anime, mejor dicho en el mundo del Ecchi y Hentai para ser específicos. Esto es debido a que Nitendo y la palabra “Sexo” no se llevan muy bien, mejor dicho no se llevan nada bien, ya que Nintendo es una de las compañías de videojuegos más “conservadoras” del planeta, aún más que Sony por compararlo con otra empresa dedicada al sector de los videojuegos.

Pero… la noticia que sacude al mundo de los videojuegos y que viene resonando entre los laureles hace algunos años ya, es que Nintendo podría abrirle las puertas a los juegos Ecchi y violentos por primera vez en su historia.
Estos cambios radicales por parte de la compañía desarrolladora va totalmente en contra de sus políticas instauradas allá por los años 80, en donde los juegos como Mario Bros ya eran considerados como “violentos” por decirlo de alguna forma.

Esta noticia que como bien decíamos anteriormente resuena en el aire desde hace algunos años, fue confirmada con el anuncio de algunos juegos de carácter erótico comúnmente llamados Juegos Ecchi, los cuales pueden parecer inofensivos para nosotros los consumidores de este genero, pero para varias empresas Japonesas, como Nintendo, pueden ser algo picantes y/o fuertes.

Algunos de los videojuegos confirmados de carácter eróticos por parte de Nintendo son:

•Doki Doki Mako Saiban: Videojuego con tintes eróticos del tipo Ecchi y animaciones Anime. Juego Ecchi muy esperado por los fanáticos de este genero.
•Tehno Paiyan Remix: Juego Ecchi con alto grado de erotismo que al parecer ha sido pausado por Nintendo debido al poco tiempo de los desarrolladores en su programación.
•Suchie Pai 3 Remix: Juego Ecchi basado en el popular comic Japonés “Suchie Pai”. Este juego no tendrá tanto contenido Sexual, sino que será un juego de ROL con pequeñas inclusiones eróticas.



Estos juegos en si fueron confirmados debido a la salida de juegos violentos como:

•No More Heroes: Juego de extrema violencia desarrollado por Nintendo y con gran aceptación entre el publico juvenil.
•Scarface: Videojuego basado en la popular película de Tony Montana, dicho juego fue aprobado por la asociación Japonesa de entretenimiento, la cual censuró en gran parte la sangre incluida en el videojuego.
•Manhunt 2: Paradójicamente este videojuego fue prohibido en 100 países, mientras que en Japón se acepto sin ningún problema, como así también Nintendo la cual fue una de las únicas plataformas en donde no se censuró el increíble grado de violencia.
•The GodFather: Siendo uno de los juegos más esperados con altos índices sexuales, Nintendo decidió no censurar ninguna de sus escenas…
Exponiendo este “pequeño” análisis en base a la noticia que ronda hace varios años en la web, debo decir que Nintendo está por hacer historia en Japón incluyendo los primeros juegos Ecchi para sus respectivas consolas: Nintendo DS y Wii.

Xbox 360

Catherine, abierta la página oficial del juego


Catherine, el nuevo título desarrollado por Atlus (creadores de la saga Persona), ya cuenta con página web oficial. Sin embargo, en la página no podemos encontrar nuevos contenidos o información sobre este juego. Catherine se presenta como un juego de rol cargado de aventura, intriga, acción, horror y una gran dosis de erotismo.

El protagonista de la historia se llama Vincent, un hombre de 32 años sin ambición alguna que queda prendado por la misteriosa belleza de Catherine, una joven chica de 22 años. Cada noche, Vincent tiene una extraña pesadilla en la que sube por una escalera sin final. Cada vez que llega al final de dicha escalera se despierta. Lo más extraño de todo, es que dicho sueño parece estar conectado de alguna manera con el mundo real, ya que los rumores afirman que quien caiga por la escalera no despertará jamás.

Todavía se desconoce si finalmente se pondrá a la venta en España o Europa. Recordemos que la saga Persona si se ha comercializado en el viejo continente, aunque sin traducirse al español. Por el momento tendremos que seguir esperando a que sea publicada nueva información acerca de este título. Saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente.



PS3

Star Ocean 4, el juego Ecchi disfrazado


En recientes y polémicas declaraciones, polémicas para algunas personas, el productor de la saga más popular de Rol de los últimos años, Yoshinori Yamagishi, comentó que: “Quería hacer un juego del estilo ecchi o algo parecido. Pero cuando le comente la idea al jefe principal del proyecto, este me respondió – De ninguna manera puedo permitirte hacerlo- y yo me sentí realmente muy frustrado al respecto”, explicó Yoshinori.

A medida que avanzaba la entrevista con la revista japonesa Famitsu, Yoshinori siguió dando detalles referentes al mundo Ecchi y Hentai respectivamente: “Cuando el jefe del proyecto me prohibió convertir a Star Ocean The Last Hope en un juego Ecchi, verdaderamente me deprimí y busque renunciar de inmediato, pero él mismo me hablo de lo difícil que está producir un juego de estas características en Japón y luego distribuirlo al mundo sin ninguna penalización, es por eso que yo lo entendí y decidimos llegar a un acuerdo en el medio del desarrollo del titulo”, comentó Yamagishi.


Al parecer Star Ocean: The Last Hope iba a ser en un principio un juego expresamente Ecchi o con toques del genero Hentai, pero la burocracia fuera de Japón y especialmente por parte de Microsoft hizo que el proyecto Ecchi desistiera… hasta un punto limite solamente: “Una mañana en la compañía desarrolladora decidimos realizar una reunión sobre la historia y el desenlace del juego, por ende me reuní con el jefe y le comente la posibilidad de incluir vestimentas y toques sensuales pero no sexuales para poder atraer al genero masculino aún mucho más, el jefe me miro y me dijo que la propuesta le gustaba pero que necesitaba tener una vista previa para poder aprobarme el proyecto. Al otro día le envié una imagen de la protagonista principal con un vestido muy apretado y senos realmente grandes, en cuestion de minutos el jefe del proyecto me dio el OK y comenzamos a cambiar toda la estética de Star Ocean 4”.


El si por parte del jefe de la desarrolladora, Nibogumi Takahara, desencadeno en la inclusión de ciertos toques Ecchi’s al juego, toques no tan pronunciados pero visiblemente notorios para los fanáticos de este genero tan popular en el mundo. Es por eso que Star Ocean: The Last Hope es uno de los tantos videojuegos encubiertos por un manto “sugestivo” para no ser censurado en las diferentes partes del mundo, es más, podríamos decir que es un juego completamente Ecchi transformado al occidente de manera “inusual” para que muchos de los poseedores de una Xbox 360 y PlayStation 3 puedan disfrutar del arte del “Hentai” y del Ecchi en un tono sugestivo por decirlo de alguna forma.



Fuente: Animegames

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku