sábado, 19 de junio de 2010

Insert Coin: E3 2010 Resumen de la conferencia de Nintendo (Wii/DS)


Se ha celebrado la conferencia de Nintendo en la pasada E3 2010, donde se han revelado, entre otras cosas, la nueva consola portátil: la Nintendo 3DS, así como otros juegos muy esperados como el nuevo juego de la saga Legend of Zelda, o la resurreción de sagas como Goldeneye o Kid Icarus.


La conferencia empezó revelando el título del nuevo juego Legend of Zelda: Skyward Sword, para Wii. El juego utilizará el mismo sistema que Twilight Princess, es decir, se usarán el Wii Motion y el nunchuck como si fueran la espada y el escudo respectivamente. Con respecto a los gráficos, el juego utiliza unos similares a los de Wind Waker, es decir, cartoon, pero con Link adulto, tal y como apuntaban los rumores.


Como novedad, Link podrá correr, haciendo sprint, aunque no será de forma continua, ya que contará con un reloj que se descargará o recargará conforme el jugador corra o se quede en estado de reposo. Tendrá además nuevas armas, aparte de la espada y el escudo, como el arco, que se manejará como si de uno real se tratase; un escarabajo explorador, con el que se podrá escoger utilidades, además de explorar la zona durante un tiempo determinado; y un látigo, con el que se podrán tomar cosas a distancia.


El propio Miyamoto realizó una prueba en vivo, como no podía faltar, donde se han podido conocer las nuevas habilidades de Link.




Tras Zelda comenzaron sucederse los anuncios: NBA Jam; Mario Sport Mix, que saldrá a la venta en 2011 para Wii; Wii Party, que contará con nueve minijuegos; Just Dance, con 40 canciones más, duelos de baile y podrán participar hasta 8 jugadores; Golden Sun Dark Dawn que vuelve por fin para NDS; Golden Eye, con ocho personajes y 16 modos de juego, y saldrá a la venta en noviembre para Wii.














Epic Mickey, con demostración incluida; Kirby Epic Yarn; Dragon Quest IX, que tendrá 120 mini-misiones, 300 monstruos, 900 items para personificar el personaje y un sistema multijugador, así como nuevos personajes, y estará disponible a partir del 11 de julio; Metroid Other M, que saldrá a la venta el 31 de agosto y Donkey Kong Country Returns, que estará a la venta durante este verano.












Aunque el gran momento era la presentación de la consola Nintendo 3DS, la primera portátil que permitirá jugar en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas de ningún tipo. El jugador puede elegir entre 3D y 2D a través de un interruptor que activará o desactivará las dos cámaras que se sitúan en la parte superior de la consola.




Este sistema no sólo se usará para jugar en 3D, sino para ver películas de las compañías de Disney, Warner y DreamWorks, como Cómo entrenar a tu dragón y Tangled. Gracias a este sistema, el jugador notará la profundidad y la altura y habrá más posibilidades de movimiento. Desarrolladores, entre ellos Kojima, han confesado que este nuevo sistema es increíble, atractivo y alucinante.


Algunos juegos presentados para esta plataforma son: Kid Icarus Uprising, que tras años esperando un nuevo juego de la franquicia, con fans en vilo todos los años, finalmente ha llegado, Nintendogs + cats, Profesor Layton, Kingdom Hearts, FIFA, Madden, Resident Evil, Batman, Assasin's Creed, Ridge Racer y Metal Gear Solid.















Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku