domingo, 14 de marzo de 2010

Insert Coin: DS/PSP/Ipod Touch

DS

Anunciado el desarrollo de Scribblenauts 2

La secuela del título original para Nintendo DS llegará este mismo Otoño.


Warner Bros. Interactive nos anuncia el desarrollo de Scribblenauts 2 en exclusiva para Nintendo DS del que se encarga el mismo estudio, 5th Cell. La secuela de este revolucionario juego llegará a las tiendas en Otoño de 2010, incluyendo bastantes mejoras y características como un sistema de adjetivos con el que podremos modificar los objetos como color, tamaño, elementeos, comportamientos entre otras cosas. También se habrá nuevos niveles, mayor número de palabras y otras posibilidades aún no desveladas.

“La secuela de Scribblenauts ofrecerá a todos los jugadores una mayor experiencia de juego y nuevos retos donde tendrán que utilizar aun más su imaginación”, afirma Samantha Ryan, vicepresidente sénior de desarrollo y producto de Warner Bros. Interactive Entertainment. “5TH Cell es un desarrollador con mucho talento y creatividad y estamos muy ilusionados con este nuevo Scribblenauts.”
“El próximo Scribblenauts ampliará la experiencia del jugador con respecto al primer Scribblenauts con más creatividad, innovación y jugabilidad”, afirma Jeremiah Slaczka, director creativo y cofundador de 5TH Cell. “Todas estas características ofrecerán a los jugadores un mayor control sobre el juego”.



PSP

Lo invisible de Invizimals

Novarama desvela los entresijos del desarrollo de su popular juego.


Sony Computer Entertainment Europe apostó fuerte por este título español de realidad aumentada –traer elementos virtuales al mundo real-que utilizaba las trampas y la Go!Cam para poner en las casas de los jugadores un centenar de bestezuelas.

Realmente se trataba de una apuesta muy fuerte porque el proyecto era ambicioso y el estudio barcelonés sólo cuenta con 15 personas. Además, como comenta Juan Abadía, director de Desarrollo de Novarama, “para conseguir realidad aumentada hay que integrar elementos virtuales en la propia realidad, teniendo siempre en cuenta la posición y la luz. Estamos hablando de una tecnología con un coste de cálculo muy alto que, hasta la fecha, sólo se había realizado en PC”.

Aunque la programación ha sido una parte vital del trabajo, el sistema de la PSP colaboró, puesto que se necesitaba que la secuencia de imágenes fuese lo suficientemente rápida como para que todo aquello que aparece en la pantalla se vea real. “Necesitábamos un sistema como el de PSP, que capta 30 imágenes por segundo. Si la imagen hubiese sido lenta, no se habría logrado ni la integración ni un feedback coherente”. La portabilidad de la consola también fue fundamental para el diseño del juego, ya que “al tratarse de un sistema portátil, se nos abrió un mundo de posibilidades, alejándonos de todo lo que habíamos visto en ordenadores estáticos. La movilidad lo cambia todo a nivel diseño pero, sobre todo, a nivel de jugabilidad”.

Y así se ha conseguido que los monstruos se integren realmente en el mundo real, permitiendo que el usuario los toque, los asuste e interactúe con ellos dentro de los límites permitidos por el juego.

Aunque no sólo la imagen y su captura es vital en el juego, ya que gracias al micro los Invizimals son capaces de reaccionar ante los sonidos.

Las trampas son el pilar básico –y nunca mejor dicho- del juego, ya que sin ellas sería imposible que los Invizimals llegaran al mundo real. “Es el elemento a través del cual se consigue unir los dos mundos, el real y el virtual. La clave está en el fuerte contraste entre blancos y negros y en la posición de la cámara con respecto a la trampa. El resto es magia…”.

Y es por ello que Invizimals cosechó varios premios, entre ellos el premio IGN 2009 a la innovación y a la Excelencia tecnológica en el pasado E3 09 de Los Ángeles y, más reciente, el Premio Ciutat de Barcelona a la Innovación Tecnológica.



Ipod Touch

Street Fighter IV ya disponible en iPhone y iPod Touch


El famoso juego de Arcade llega en su cuarta versión para iPhone y iPod con gráficos elaborados y personajes memorables. El juego tiene como objetivo tanto aquellos treintañeros nostálgicos que disfrutaron de la versión original como a los jóvenes que descubrirán un excelente juego de lucha.

La versión para iPhone y iPod touch de Street Fighter IV incluye a 8 de los personajes más populares de la saga: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Blanka, Dhalsim, M.Bison, y Abel. Cada uno con sus movimientos característicos que mezclan artes marciales, karate y lucha libre.

Al igual que sus versiones de arcade y en otras plataformas Street Fighter IV es un juego de lucha en dos dimensiones. En el iPod y iPhone se ha adaptado el juego para utilizar la pantalla multi-touch. Para controlar los movimientos del personaje se utiliza una palanca virtual de ocho posiciones que se encuentra a la izquierda de la pantalla y cuatro botones a derecha.

El Street Fighter IV para iPhone incluye un modo de un sólo jugador y otro Versus en el que podemos competir contra otros jugadores que tengas un iPhone o iPod touch a través de una red Bluetooth.

En el modo de un jugador además de tener el clásico torneo, hay un modo de entrenamiento llamado "Dojo", un cuarto de entrenamiento y un modo en el que podemos seleccionar un adversario para una lucha rápida.

Los gráficos son buenos, aunque lógicamente no tan buenos como en las consolas de mayor tamaño, y las animaciones son fluidas. El juego es acompañado por música y excelentes efectos de sonido y un sistema de menús fácil de usar.

La jugabilidad es buena, mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta que el iPhone y iPod no tienen botones. Los dedos sobre los controles virtuales por momentos obstruyen la acción del juego en la pantalla, y no resulta tan simple realizar las combinaciones como con los controles reales. Estos inconvenientes son menores y una vez que te acostumbras a los controles es un juego entretenido y de excelente calidad que no defrauda a los fanáticos de la serie de CAPCOM.



Fuente: todojuegos/ipod total

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku